Concurso de composición musical "Luis Advis" ya tiene sus finalistas

Cada finalista recibe $750.000

Por

Síguenos en Twitter: 

El concurso que convoca a los talentos mas destacados de la creación musical nacional, es decir el “Concurso de Composición Musical Luis Advis” ya tiene sus finalistas. El certamen organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), alista por estos días sus conciertos de finalización y, como cada año, revela cuáles son los seleccionados para competir por el primer lugar del certamen más relevante en su categoría.

Los elegidos se reparten entre los tres géneros musicales considerados en el concurso (popular, docta y folclore) y se medirán por el primer lugar ejecutando en vivo las obras que postularon, en tres conciertos a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. 

En el género folclórico los elegidos en la condición de finalista son  Luis Alberto Chávez con “Tonada Violeta”, Santiago Valenzuela con “Tonada del desierto”, Daniela Conejero con “Caballito de agua”, Carola López con “Tonada de la despedida” y Álvaro Díaz con “Tus Ojos Quiero Mirar”. 

En el género clásico, tres son los finalistas que disputarán el primer lugar: Andrés Vilches con “Circo, suspenso y locura”, Nicole Marín con “Esencia del astronauta” e Ignacio Salvo con “Tres piezas para orquesta”.

El primer lugar recibe $3.000.000 y la escultura del certamen, mientras que el segundo lugar contempla $2.000.000 como premio. Los demás finalistas reciben $750.000 cada uno. 

 

SHOW

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo