Entretenimiento

Canal 13 explica las razones tras el regreso de “La pequeña casa en la pradera”

La ficción es emitida de lunes a viernes entre las 19:30 y las 21:00 hrs.

 Síguenos en Twitter: 

Lo que partió como una prueba, es por estos días lo que le ha traído cuentas alegres a la señal de Luksic. Es que el día lunes, aprovechando su condición de feriado, Canal 13 decidió reprogramar la teleserie «La pequeña casa en la pradera» ubicándola en el horario vespertino. Así fue como la historia que cuenta la vida de la familia Ingalls, compitió con «Ámbar» de Mega y con «El Camionero» de TVN, en el horario que va desde las 19:30 hrs a las 21:00 hrs.

Los números la respaldaron y en su primer día al aire marcó en promedio 7,8 puntos de ráting, lo que validó la decisión de mantenerla al aire. El día miércoles, promedió 6,8 puntos, pero en esa ocasión alcanzó un peak de 9 unidades. Aumentando los números del canal, y posicionándolo mejores resultados, situación que el canal no vive hace varias semanas.

Ahora bien, desde el «13» la sub directora de programación, María de los Ángeles Ortiz, señaló sobre los motivos de reprogramar la recordada prloducción: «Representa una excelente alternativa: es una añorable producción con una preciosa historia familiar, con un estilo y con valores que muchas personas querían ver nuevamente en televisión abierta. Además, teníamos como antecedente los buenos resultados que tuvo su programación en otros países de la región, como por ejemplo Argentina».

Además, sobre la idea de que el canal se mantenga en base al recuerdo y a repetir producciones que fueron exitosas en los noventa e incluso los ochenta, Ortiz recalca que «nuestro principal quehacer es buscar y generar contenidos que conecten con nuestros públicos y en ese sentido seguiremos buscando oportunidades para conectarnos con ellos. Por ahora continuaremos con nuestra apuesta por «La pequeña casa en la pradera».

Por otro lado, los nuevos números que se tienen tras el capítulo emitido la tarde de ayer, la vuelven a mantener al alza. La trama de la familia Ingalls promedio 7 puntos, y en ese horario, TVN tuvo 9,8; Mega 13,7 y CHV 7 puntos.

 

Valentina Pizarro 

Tags

Lo Último


Te recomendamos