Juan Radrigán, laureado dramaturgo nacional, muere a los 79 años

Por
" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  •  

    Este domingo, a los 79 años, falleció el laureado dramaturgo nacional Juan Radrigán.

    La noticia fue dada a conocer pasadas las 14 horas por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, a través de su cuenta de Twitter.

    “Una triste noticia enluta al país. Juan Radrigán uno de los más importantes dramaturgos de nuestro país nos ha dejado”, señaló Ottone en la red social. Posteriormente, desde el Consejo de la Cultura confirmaron la noticia a Publimetro, lamentando la partida del autor que desde hace algún tiempo luchaba contra un cáncer al pulmón que en julio pasado había agravado su condición de salud.

    Autor de obras como “Hechos consumados” (elegida por el Círculo de Críticos de Arte como el mejor montaje de 1981) y “El encuentramiento”, a lo largo de su carrera recibió una larga lista de reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Escénicas en 2011 y dos Altazor en 2005 y 2014.

    En un contacto telefónico, el titular de Cultura comentó que la partida de Radrigán “nos tomó de sorpresa. Había muchos proyectos que estaban en curso con Juan”. Por otra parte, añadió que “esto es una pena muy grande para Chile. Juan era, sin duda, uno de los más punzantes escritores que hemos tenido en los últimos 30 años, con una mirada crítica, pero muy lúcida a su vez, sobre los aconteceres sociales del país”.

    El ministro Ottone destacó que “estamos con una pena muy grande, nos sentimos muy afligidos” y agregó que “para los que nos tocó conocer de cerca a Juan, sabemos que la talla de este hombre era inconmensurable, así que con gran tristeza hemos tenido que anunciar su deceso”.

    Juan Radrigán será velado a partir de hoy en Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

     

     

    PUB

    Contenido Patrocinado