Con una delegación nacional comienza el principal mercado mundial de contenidos para TV en Cannes

6 productoras son las que componen la delegación nacional que ya se encuentra en Francia.

Por

Síguenos en Twitter

Desde hoy 17 de octubre y hasta el día 20 del mismo mes, se desarrollará en el Palais des Festivals en la cuidad de Cannes el mercado mundial más esperado del año de contenidos de entretenimiento para televisión, MIPCOM / MIP JUNIOR, actividad en el que participará una delegación chilena apoyada por el Consejo de la Cultura.

“En este mercado los productores nacionales de formatos audiovisuales masivos encuentran un espacio adecuado para la negociación de sus proyectos y obras, con compradores e inversionistas de contenidos audiovisuales y con los principales canales de televisión del mundo. Además, existe una importante participación de la animación chilena y contenido infantil, lo que consideramos muy relevante para contar con mayores oportunidades de financiamiento e intercambio para estos proyectos”, afirma el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

La delegación nacional está compuesta por seis productoras nacionales, quienes a través del Consejo  del Arte y la Industria Audiovisual accedieron a este viaje en el cual buscarán espacios para la creación, coproducción, compraventa, financiamiento y distribución de contenido de entretenimiento para todo tipo de plataformas.

En total, serán más de dos mil expositores, 108 países representados y más de 4.800 ejecutivos de adquisiciones, de los que 1.600 proceden de plataformas digitales.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo