Entretenimiento

David Bisbal adelanta su nuevo disco: “Lo más importante es arriesgarte”

El cantante español lanzó el 13 de octubre recién pasado el single “Antes que no”, adelanto de su último trabajo que vería la luz a fines de año.

Síguenos en Twitter

El 13 de octubre recién pasado, David Bisbal lanzó para todo el mundo, a través de las plataformas digitales, el primer adelanto de su nuevo disco, «Antes que no». Fue precisamente aquel día en que el cantante español contestó desde España nuestro llamado y conversó en exclusiva con Publimetro respecto a los detalles de este álbum, sus proyecciones y las ansias de visitar nuevamente nuestro país.

«Es una canción que me representa en todos los sentidos, porque marca la esencia de David, cuando era un niño, pasando por su adolescencia, hasta llegar a la actualidad, lo que ha aprendido de sus padres y de su tierra», adelanta el cantautor que quiso darle a este disco un concepto especial: el agua.

Nacido en Almería, David Bisbal desde su niñez siempre estuvo rodeado por el mar. De ahí asegura viene su conexión con el vital elemento, relación que plasma en este primer single y que, en general, pretende reflejar en este nuevo álbum, ya que para él «el agua es una protección, donde encuentro paz y meditación cuando la necesito».

«Lo que utilizo, además de las imágenes, es tratar un poco de completarlo con las emociones y el lenguaje de cada una de las letras, ya que es cierto que todos venimos del agua y nos hemos sentido protegidos en el vientre materno, nuestro cuerpo el mayor porcentaje es agua, la música también va cambiando como el agua, y sinceramente me siento muy unido al mar», recalca.

Por eso el video de la canción está grabado con muchas escenas bajo el mar, intensas jornadas de filmación que no estuvieron exentas de complicaciones.

«Estuvimos mucho tiempo sumergidos, se me llegó a cerrar la vista, ver nublado completamente, pero me la pasé muy bien, ya que en el agua me siento muy protegido y me siento como en otro mundo, donde nadie me molesta ni perturba», confiesa con entusiasmo.

En esta nueva apuesta del cantante nacido en «Operación Triunfo» en España viene un tanto distinta a lo que ya le conocíamos con temas como «Ave Maria» o «Bulería, Bulería», ya que en esta oportunidad Bisbal se arriesga y apuesta por otros sonidos, como lo es la música electrónica.

«Mis discos siempre suenan diferente el uno al otro, entonces he querido continuar con la actualidad musical, siempre me acerco a lo que está sonando en la radio y es lo que ha primado en este momento», comparte el español, quien en otras instancias no ha escondido su admiración por Justin Bieber, Justin Timberlake o Miley Cyrus, quienes asegura «se actualizan tras cada concierto».

Respecto a esto es claro en recalcar que una de las claves para mantenerse vigente en el mundo de la música es «mantener tu esencia, pero ir evolucionando con los tiempos».

«Pienso que para hacer lo mismo siempre hay tiempo, por eso hay que tener un cambio continuo. Lo más importante es arriesgarte, porque si no lo haces, es difícil que tengas un resultado diferente», sentencia.

El álbum, que es su sexto trabajo de estudio, el artista pretende que esté listo a fines de año, ojalá antes de navidad, para que de esta forma se transforme en un buen regalo para las fiestas que se avecinan. De momento, el cantante afirma que están «cerrando el repertorio».

 

Chile en mente.

Tras lanzar su disco, David Bisbal pretende comenzar con la promoción de este mediante una gira que lo llevará por muchas partes del mundo, aunque el cantante español asegura que lo más probable es que inicie en Latinoamérica, por lo que su vuelta a los escenarios chilenos es más inminente que nunca.

«Me gusta muchísimo Chile, estoy destinado a volver», comenta el español, adelantando que quizás realice viajes promocionales antes que termine el 2016.

Sin embargo, David Bisbal pone especial hincapié en el Festival Internacional de Viña del Mar, escenario que no pisa desde hace más de 10 años y al que confiesa, «iría de cabeza».

«Me encantaría, siempre lo he dicho, quiero volver, ojalá estuviera en mí, porque yo iría de cabeza. Me encanta el festival, la gente, el ambiente y lo importante que es para nosotros como artistas y lo que significó para mi carrera participar ene él», sentencia esperanzado.

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos