Entretenimiento

Marco Gutiérrez, el latino que quiere a Donald Trump como presidente

Hace 25 años, Marco Gutiérrez tenía una meta en la vida: ser como “Los Bukis”. Migró de México hacia Estados Unidos y conquistó el “Sueño Americano”. Ahora quiere ver a Donald Trump convertirse en presidente. 

Él es fundador de la organización “Latinos For Trump”, con la que hace campaña en favor del candidato presidencial republicano, quien ha destacado por sus comentarios racistas contra los latinoamericanos, especialmente contra los mexicanos. 

Estos son cinco datos para conocer a Marco Gutiérrez, quien conversó en exclusiva con este medio.

Dedica el 70% de su tiempo a hacer campaña por Donald Trump

Yo pienso que ya debería pasarle la factura a Donald Trump. Factura grande“, nos dice en una conversación desde su oficina. “Pienso que estoy invirtiendo un 70% de mi tiempo. Pero a la vez, es tiempo que yo tengo”.

¿Y en dinero? Marco Gutiérrez dice haber gastado cerca de cuatro mil dólares en “Latinos for Trump”.

Logró el sueño americano, fue millonario y lo perdió todo en la crisis de 2007

El mexicano nos contó que se convirtió en un millonario en Estados Unidos. “Yo soy una persona que trabajó muy duro para conquistar el sueño americano. Pero en los último nueve años perdí todo. Yo llegué a ser un millonario en la industria de bienes raíces y lo perdí todo en 2007 con la recesión.”

Entonces, ¿Por qué apoya a Donald Trump si es latino?

“Siento que Trump tiene la experiencia, la sabiduría específica y habilidades únicas para componer la economía. Sabe como generar entusiasmo para que la gente lo siga”, nos explica. 

Además, Gutiérrez se dice “cansado” de la administración del presidente Barack Obama: “Él inició una economía que nos lleva al socialismo. Se apoderó del sector de salud, de vivienda, de nutrición. Incluso decían ‘Obama quiere tanto a los pobres que hizo más’”.

El muro es tan posible como la Pirámide de Egipto

“El muro es tan posible como la Pirámide de Egipto”, explica Gutiérrez. “Estoy a favor del muro. Estoy a favor de que haga una pirámide y de que haga un río con pirañas y cocodrilos. Porque de todas maneras no vas a detener a los mexicanos”.

Para el mexicano de “Latinos For Trump”, sus compatriotas siempre encontrarán una forma de entrar ilegalmente a Estados Unidos: “Los mexicanos van a poder viajar libremente a Canadá y pueden entrar por allá”, dice, refiriéndose a la suspensión de visas entre Canadá y México, que entrará en vigor el 1 de diciembre.

¿Qué sientes cuando Trump propone deportar a todos los migrantes ilegales?

“Te mentiría si te dijera que no siento nada. Los ilegales también tienen derechos. Mi intención es negociar por ellos una vez que Trump gane”, dice Gutiérrez.

Marco Gutiérrez llegó a Estados Unidos de manera ilegal

Fue en 1991 cuando llegó a Estados Unidos. “Mis padres ya habían venido en cuatro temporadas. Estaban todo el año y regresaban a México en Navidad. Realmente, mis hermanos y yo venimos a encontrarlos porque la familia estaba separada”.

Contó que cruzó la frontera de manera ilegal, “pero mis padres ya habían aplicado para nuestro proceso de petición de familia, ya estaban aprobados. Crucé el cerro como la mayoría de personas, pero sabiendo que en seis meses o en un año ya iba a tener mi permiso”.

A los dos años salgo al punto fronterizo de El Paso, Texas, por mi sello de migración y ya entro por la puerta grande que dice Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos