TVN rendirá homenaje a Juan Radrigán con emisión de documental

Por

 

A sólo días del fallecimiento del destacado dramaturgo nacional Juan Radrigán, Televisión Nacional rendirá homenaje a su figura y legado con la exhibición, este jueves después de “Moisés y los Diez Mandamientos, de un documental que retrata la vida y obra del Premio Nacional de Artes Escénicas.

El trabajo audiovisual se titula “La Tierra Señalada” y fue realizado por la investigadora y cineasta Soledad Cortés, quien en filme registra la intimidad del que fuera considerado un maestro para muchas figuras de la escena actoral criolla.

“Es un honor presentar este documental, que da cuenta de la vida de uno de los más importantes dramaturgos que ha tenido nuestro país, porque es reconocer la importancia que Juan Radrigán tiene y tendrá para el desarrollo de las artes escénicas nacionales”, señaló el actor Héctor Morales, encargado de encabezar la emisión de la citada producción.

“Sin duda, es muy valioso que TVN haya decidido poner en pantalla este material inédito, construyendo historia y memoria”, añadió el intérprete de “Leo” en “El Camionero”.

A lo largo de la cinta se profundiza, por ejemplo, en las historias tras algunas de las obras más recordadas de Radrigán, como “Las Brutas”, “Hechos Consumados”, “El loco y la triste” o “El toro por las astas”; todas ellas responsables de la larga lista de laureles que recibió en vida.

Cabe mencionar que “La Tierra Señalada” se enmarca dentro de un proyecto que su autora denomina “las tres erres”, ya que esta letra encabeza los apellidos de tres creadores que se propuso retratar para la televisión: Gonzalo Rojas, Raúl Ruiz y el fallecido dramaturgo.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo