Vicuña habla de su debut en la ciencia ficción: "Es un orgullo ser parte de esto"

Por

 

“Es heavy, como actor, tener la posibilidad de jugar como un niño y esta serie te da la posibilidad de hacerlo. O sea, yo nunca me imaginé que iba a estar sobre una nave, con telecomandos y todo un montaje especial”, cuenta a Publimetro el actor Benjamín Vicuña, protagonista de la nueva apuesta de FOX, “2091”.

La producción, estelarizada por un elenco internacional en el que, además de Vicuña, participan los colombianos Angie Cepeda y Manolo Cardona, cuenta la historia de siete “gamers” (expertos en videojuegos) que son reclutados por una corporación para que jueguen una partida extrema en la luna de Calisto. A bordo de una nave que es, también, una consola de juego en la que todos compiten entre sí por la gloria. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando descubran la siniestra verdad tras esta experiencia.

“Ellos creen que son convocados para jugar, pero de repente se dan cuenta que están envueltos en algo mucho más grande”, explica el crédito nacional, quien celebra poder ser parte de un proyecto “que me permite moverme en distintos registros y que sale de los moldes clásicos”.

“2091” tuvo anoche su esperado estreno continental y en él conocimos a “Lodi”, el rol interpretado por Benjamín Vicuña. “Es un hombre competitivo, soberbio, ambicioso y arrogante… tiene un color diferente a los personajes que he hecho, aunque de alguna forma es como ‘primo hermano’ de los villanos que hice en ‘Promedio Rojo’ y ‘Permitido"”, comenta con “chochera”.

En esta serie, el protagonista de “El Hilo Rojo” debuta en el género de ciencia ficción y en las producciones futuristas, algo que lo tiene sumamente maravillado. “Es increíble ser parte de una historia que se desarrolla en un mundo apocalíptico, con escasez de recursos, donde el individualismo ha crecido a horrores y no hay sentido de pertenencia ni comunidad”, cuenta, para luego añadir que “en proyectos como este uno se divierte y se conecta con el niño que juega con un pedazo de madera y piensa que es una espada. Por eso, como actor, es un privilegio poder hacer esto”.

La nueva apuesta de FOX se grabó en Bogota entre abril y julio pasado, razón por la cual el chileno debió transitar constantemente entre Chile y Colombia para cumplir con todos sus compromisos laborales. Pese a la alta exigencia, Vicuña sólo saca cuentas alegres de esta experiencia.

“‘2091’ fue toda una sorpresa para mí, una muy agradable porque es un proyecto que está bien hecho, muy bien escrito, que cuenta con tremendos personajes y es entretenimiento puro. Honestamente, es un orgullo ser parte de un proyecto tan lindo y ambicioso, que se lanza de Latinoamérica para el mundo, tal como lo fue ‘Sitiados’ en algún momento”.

Año movido

El debut de esta nueva serie se suma a la lista de proyectos en los que Benjamín Vicuña ha participado sólo durante 2016. Además de “2091”, “Por fin solos” y las cintas “El hilo rojo” y “Permitido” ya vieron la luz. Por otra parte, hace pocas semanas terminó la grabación de la apuesta de TVN, “Un diablo con ángel”, y la película argentina “Los padecientes”, donde vuelve a compartir roles con su actual pareja, Eugenia “China” Suárez.

“El filme se basa en la novela de un autor muy reconocido, Gabriel Rolón, y en ella me toca interpretar un personaje muy diferente. Es un inmaduro psicoanalista que de la noche a la mañana se transforma en el detective de un crimen, lo que me pareció súper atractivo. Es muy lindo participar de un proyecto más cercano al thriller y, además, seguir con el cine que me encanta”, comenta.

Sobre su próximo estreno en el canal público, Vicuña adelanta que “‘Un diablo con ángel’ que es una serie espectacular. Tiene un gran tono comedia y confío en que a la gente le va a gustar. Igual, más allá de mis intereses personales, yo quiero que le vaya bien a TVN porque uno siente una responsabilidad con la industria. Está de más decir que es importante que se repartan los puntos de rating, que a todos les vaya bien, para que así siga habiendo trabajo para todos”.

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo