Circo "Hadal" llega a Chile con 53 shows gratuitos

El espectáculo circense de producción nacional es dirigido por ex miembros del Cirque du Soleil y tiene en su elenco a artistas de clase mundial.

Por

 Síguenos en Twitter

 

Tras once años de trayectoria, Circo Jumbo llega a nuestro país para presentar “Hadal”. Espectáculo circense de categoría mundial que no abandona su capacidad para hacer reír a grandes y chicos, tal como corresponde a este tipo de obras en Latinoamérica. Un viaje por el fondo marino liderado por artistas de nivel internacional y creadores provenientes de los mejores circos del mundo.

Con presentaciones en 16 ciudades del país, el show da un salto de calidad en su puesta en escena. Tras sus primeros años de circo tradicional, el espectáculo comenzó a mirar la experiencia de circos como Soleil y Eloise. En la actualidad, la dirección está a cargo de James Hadley y Catherine Archambault, ambos provenientes de la compañía canadiense creadora de Varekai y Delirium.

“Nuestro referente es el Soleil, principalmente sus directores. Con ellos obtenemos toda la estética y buen gusto”, relató a Publimetro, Cristian Aceituno, productor general del espectáculo.

En el elenco se encuentran artistas de Tanzania, China, Rusia, Ucrania, Argentina y Chile, quienes dan vida a once números de acrobacia, equilibrio, baile y humor, presentados en los 120 minutos que dura el show.

Juan Carlos Muñoz, es cómico gestual y primer artista nacional en formar parte del Circo du Soleil. “Torpe”, como se lo reconoce en la obra, destacó a Publimetro la similitud que la producción nacional posee en relación al principal espectáculos circenses del mundo.

“Los directores y las vestuaristas son del Soleil. Hay compañeros con lo que he compartido en ese circo. Ha sido un reencuentro en Chile con artistas extranjeros de un gran nivel. Que hoy estén en el país es muy gratificante”, resaltó.

“Es increíble que el público tenga acceso a este tipo de artistas. Muchos de estos números han ganado premios muy importantes en los circuitos de circos”, agregó Muñoz.

“Hadal” viene precedido por un gran éxito en Perú, lugar en donde inició hace casi un mes una gira que lo llevará, además, por Chile y Colombia. En nuestro país realizará 53 presentaciones desde Iquique a Puerto Montt. Este 4 de noviembre aterrizará en el Movistar Arena de Santiago, recinto donde realizará ocho funciones gratuitas.

“Estamos seguros que Hadal será inolvidable para todos quienes lo visiten en Chile”, expresó Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Cencosud.

Las entradas para el espectáculo, totalmente gratis, están disponibles en el sitio www.hadal.cl hasta el 20 de noviembre o hasta agotar stock.

// // ]] > // // ]] >

Por Sebastián Vedoya/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo