Entretenimiento

DiCarprio y Scorsese cuentan detalles del documental que los une

La producción se estrena por NatGeo el próximo domingo 30 de octubre a las 23:00 hrs

Síguenos en Twitter

PUBLICIDAD

El documental «Antes que sea tarde» reúne a Leonardo DiCarprio y a Martin Scorsese, quienes buscan generar consciencia sobre el impacto del cambio climático. Ambos, estarán en otros roles a los que comúnmente suelen desempeñar. DiCaprio está como productor junto a Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski. Por su parte, Scorsese hace las partes de productor ejecutivo.

Tal y como ellos mismos relataron, a fines del invierno de 2014, Leonardo DiCaprio llamó al actor y documentalista Fisher Stevens, para proponerle la idea de colaborar en un documental que explorará las causas y los efectos del cambio climático en todo el mundo y que transmitiera la necesidad urgente de hacer la transición a combustibles ecológicos en reemplazo de los combustibles fósiles, y quería comenzar de inmediato.

Recomendado

La idea de gestionar el documental con Stevens se debe en gran parte a la experiencia que él ya tenía con producciones en torno al cambio climático, siendo la más reciente «Mission Blue» que estuvo codirigido con Robert Nixon.
Sobre el trabajo en conjunto, Stevens comentó : «Leo conoce bien muchos de estos problemas, pero creo que también aprendió mucho -y yo también, por supuesto- en este viaje».

«Es la persona ideal para mostrarle a la gente la verdadera gravedad de la situación porque es increíblemente carismático y estos temas lo preocupan mucho», agregó.

El documental tendrá testimonios de Barack Obama,  y el Papa Francisco. Se estrenará el próximo domingo 30 de octubre a las 23:00 hrs por NatGeo en 171 países y en 45 idiomas, y presenta un relato tan informativo como atrapante sobre las maneras en las que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas de todas partes del mundo.

Al ser consultado DiCaprio sobre esta incursión, el actor comentó: «Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles».

Publimetro

Tags

Lo Último