El poeta chileno Sergio Macías logra importante premio internacional

Se trata del IX Internacional de Poesía "Gastón Baquero" en España.

Por

Síguenos en Twitter

El poeta chileno Sergio Macías obtuvo hoy el IX Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” por su poemario “Haikus de la transparencia” convocado por la editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca al que se presentaron 250 trabajos.

El jurado, integrado por críticos y poetas, valoró el trabajo de Sergio Macías (Gorbea, Chile, 1938) por “la recuperación de un género inserto ya en la modernidad del sistema poético” y porque “expande las características temáticas del haiku tradicional hacia un espacio más amplio de indagaciones, dotándolo de un discurso cercano a experiencias y sensibilidades contemporáneas”.

El poeta Alfredo Pérez Alencart, coordinador del XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos recientemente celebrado en la capital salmantina, justificó la incorporación del premio al certamen que cada año se desarrolla por “honrar la obra del poeta cubano-español Gastón Baquero”.

El premio incluye la publicación del poemario por Editorial Verbum y la participación en varios certámenes de poesía.

Macías tiene en su haber el Premio Gabriela Mistral, el Pablo Neruda, el Ciudad de Tetuán y el de América V Centenario, entre otros, y además durante dos décadas y hasta su jubilación fue asesor cultural de la Embajada de Chile en España.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo