Entretenimiento

Violeta Parra es la elegida para la obertura de Viña 2017

El espectáculo tendrá a mujeres chilenas cantando por más de 7 minutos las canciones emblemáticas de la cantautora.

Síguenos en Twitter: 

Sin lugar a dudas este será el año de Violeta Parra. Y es que producto de la conmemoración de los 100 años de su natalacio, tanto el término del 2016 como el comienzo del 2017, estará marcado por varios homenajes que no cesarán. En esta misma línea es que el próximo Festival de Viña del Mar no quiso ser menos y finalmente volcará la ceremonia de obertura del certamen también en Violeta Parra. 

«Pudimos haber pensado en Juan Gabriel para la obertura, habría sido lo ideal o lo que muchos esperarían. Pero no, es Violeta y tiene que ver con más que con sus 100 años. Es por lo que significa su figura, y sobre todo ahora, en este momento en que las mujeres están muy unidas y con mucha fuerza. Ella es una artista universal y por eso mismo podemos decir que su discurso está muy vigente», comentó el director de la cita, Álex Hernández al medio nacional La Tercera. 

Tal y como se reveló en el medio anteriormente señalado, serán poco más de 7 minutos en que Camila Gallardo, Consuelo Schuster y Claudia Acuña interpretarán algunas de sus canciones más emblemáticas, tales como «Volver a los 17», «Run run se fue pa’l norte», «Rin del angelito», «Gracias a la vida» y «Maldigo del alto cielo», entre muchos más. 

La premisa es esencial, por lo que comentó Álex Hernández es mostrar Violeta Parra para todo el mundo. 

 

SHOW/VPB 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos