Alejandro Jodorowsky gana Premio Fénix a la Trayectoria 2016

La ceremonia de premiación es el próximo 7 de diciembre en México.

Por

Síguenos en Twitter: 

 Por segundo año consecutivo, un chileno es quien obtiene el reconocimiento a la Trayectoria de los Premios Fénix 2016. El certamen es organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Cinema23, asociación que impulsa la difusión del cine hecho en Iberoamérica.

Jodorowsky fue postulado a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y resultó el electo entre 17 nombres presentados por 19 países distintos, quienes intentaron que sus candidatos ganaran la competencia.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “Alejandro Jodorowsky es sin duda un fiel representante de un tipo de cine absolutamente jugado por la originalidad y la creatividad en la puesta en escena y en el relato”.

La ceremonia de entrega del premio será el próximo 7 de diciembre en Ciudad de México, en la que también se deliberará sobre otras categorías que también están en competencia y de las cuales todavía no se conocen los ganadores. Estas son por las que compiten las cintas chilenas “Neruda” de Pablo Larraín y el “El viento sabe que vuelvo a casa” de José Luis Torres Leiva.

SHOW/VPB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo