Entretenimiento

¡Imperdible! Estas son las dos obras de teatro que regresan a cartelera

Dos montajes del año volverán a reencontrarse con el público.

Síguenos en Twitter: 

La cartelera nacional de teatro vuelve a renovarse con el avance del tercer trimestre del año y hay obras, que por éxito en taquilla o simplemente por la idea de moverlas por distintos escenarios, vuelven a las tablas. 

Es lo que ocurrirá con la obra «El Aumento», que protagonizada por José Sozar, lo traerá por segunda vez consecutiva en el año a interpretarla en otro escenario. Esta vez la obra original de Georges Perec estará en el Teatro UDLA El Zócalo, con apenas cinco funciones. Éstas serán entre mañana miércoles 26 de octubre hasta el domingo 30. 

La obra narra los problemas burocráticos que debe pasar un funcionario interpretado por Soza cuando en un momento decide pedir un aumento de sueldo. Perec escribió  «El Aumento»,  en 1970 a partir de la novela «El arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento de sueldo» cuya versión en español llegó en 2009. 

Otra de las obras que regresa es «Realismo» de la compañía Teatro de Chile y que con la dramaturgía de Manuela Infante busca que el espectador entienda el valor que le da a las cosas en el día a día. En esta segunda obra,  cuatro generaciones de una misma familia presagian, intentan impedir y terminan necesariamente por aceptar, una inevitable transformación en el orden de las cosas. Una obra que pretende generar una reflexión respecto a lo que nos rodea.

 El elenco lo conforman  intrepretada por Rodrigo Pérez, Héctor Morales y Cristián Carvajal, entre otros. La obra estará en Matucana100 a partir del 28 de octubre y hasta el 20 de noviembre, de jueves a sábado 20 hrs y los domingos 19 hrs.

 

SHOW/ VPB 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos