"El Quijote, volvamos a soñar": Un homenaje a 400 años de la muerte de Cervantes

La obra cuenta con una novedosa puesta en escena que trae música original.

Por

Síguenos en Twitter

Desde el próximo 8 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, la Universidad de los Andes presentará su octava obra teatral-musical de la Academia de Artes Escénicas (ADAE). Se trata de “El Quijote, volvamos a soñar”, una puesta en escena distinta, ya que a través de su música original y la percusión corporal, buscan homenajear a Cervantes a 400 años de la muerte del autor.

“Como Universidad buscamos responder a lo que está pasando en el escenario cultural de nuestro país y el mundo. Este año decidimos rendirle un homenaje a uno de los más grandes literatos de la lengua española: Cervantes”, comenta Ester Rojas, directora de la ADAE.

En este montaje se podrá disfrutar de música original compuesta especialmente por Cristián Schmidt, reciente ganador de los premios Pulsar, y dirigida orquestalmente por Eduardo Browne. Los actores darán vida a la obra a través del uso de la percusión corporal. El vestuario y utilería fueron confeccionados con material reciclaje de materiales textil, reutilizando vestuario de obras anteriores, además de otros elementos cotidianos como latas de bebida, CD, panties, entre otros.

La cita es para el próximo 8 de noviembre a las 20:00 horas y con funciones que se pueden encontrar hasta el 14 del mismo mes, con entradas que tienen un valor de 6.000 pesos, las que se pueden adquirir mediante www.tiketplus.cl.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo