Tras acusaciones por abuso de poder, rostro de Canal 13 responde

El periodista también era acusado por tratos abusivo hacia el personal que tiene a cargo en su productora

Por

Síguenos en Twitter: 

El día de ayer, un grupo de 19 profesionales denunció al periodista y conductor de Canal 13, Claudio Iturra, por malos tratos, abuso de poder y conductas abusivas. 

Así fue como a través de una misiva enviada al medio nacional “The Clinic”, los trabajadores se quejaban: “Somos un grupo de periodistas, comunicadores audiovisuales y otros profesionales relacionados con el mundo de la televisión. Nos sentimos en la obligación de dar a conocer prácticas que nos parecen absolutamente reprochables y que se están dando en nuestro medio”, comienzaban comentando. 

“Nos consta personalmente que el Señor Iturra, actual conductor del programa ‘Cultura Indómita’ y ‘Maravillas del Mundo’ de Canal 13 y 13C, se expresa con gritos y malas palabras, denigra a sus colegas y empleados, es propenso a ataques de ira, amenazas constantes, malos tratos, hostigamiento, encargo de tareas absolutamente ajenas a la relación profesional, control de redes sociales de sus empleados y otras muchas prácticas que nos parecen absolutamente inadecuadas”, agregaban el grupo de personas que denunciaban estos hechos, entre los que estaban Carolina Varleta, actriz y conductora, y Luis Andaur, periodista y conductor de “Bicitantes”.

Lo anterior sucedió en el contexto de que la productora de Iturra, “Masai Media”, estaba en busca de nuevo personal a través de un grupo de Facebook. 

La noticia tomó por sorpresa al mundo de la televisión y todos los medios comenzaron la carrera por tener la respuesta de Iturra, quien no atendió ni llamados telefónicos hasta que hizo una controvertida publicación en Twitter, refiriéndose a las acusaciones. 

El comunicador señaló: “Junto con indicar que algunas personas, de manera legítima, han tenido “intereses divergentes”, aseveró que “en ningún caso eso significa o ha implicado que de mi parte haya existido maltrato o abusos en los términos que ahora se sugiere”.

“No termino de entender la virulencia y mala fe de personas que sólo buscan dañar la imagen de una persona con tal nivel de liviandad e infundadas imputaciones”, remató. 

A continuación, la declaración completa:

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: ITURRA RELATANDO EXPERIENCIA EN UNOS DE SUS VIAJES

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo