Entretenimiento

Bárbara Ruíz-Tagle vence en tribunales a realizadores de “La Chúcara”

La actriz que destacó en “El Señor de la Querencia” sacó cuentas alegres finalmente tras su demanda.

Síguenos en Twitter: 

PUBLICIDAD

La actriz Bárbara Ruíz-Tagle, luego de demandar a la productora DDRIO por el incidente que sucedió mientras estaba en grabaciones la teleserie de TVN, «La Chúcara», resultó vencedora tras un fallo de la Corte de Apelaciones.

Yendo un año para atrás, mientras se grababa la teleserie, la actriz que mantenía contrato a plazo fijo con la empresa, resultó embarazada y por ello recurrió a la justicia y demandó a la productora por el concepto de fuero maternal. 

Recomendado

Tras llevarse a cabo el proceso y resultar vencedora en primera instancia, la empresa contra demando a la actriz, apelando a que la causa no era justa ni debida. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad deducido por la empresa productora de televisión en contra de la sentencia, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo, que acogió demanda de desafuero maternal de actriz y, parcialmente, la demanda reconvencional de cobro de prestaciones laborales interpuesta por Bárbara Ruiz-Tagle Correa en contra de DDRIO Televisión Ltda.

En palabras concretas, el tribunal ordenó a DDRio Televisión pagar a Ruiz-Tagle Correa la suma de $2.288.803 por concepto de remuneraciones impagas más las cotizaciones previsionales de mayo, junio y 12 días de julio de 2015.

 

PUb

 

 

Tags

Lo Último