Entretenimiento

El disco que destruyó a Amy Winehouse hace 10 años

«Back to Black» hizo que 10 años atrás, Amy Winehouse saltara a la fama. Lo que acabó con ella y agudizó todos los problemas que la mataron.

Amy Winehouse fue la última agregada al infame “Club de los 27”. Porque de ser una leyenda de la cultura contemporánea que se quedó hasta los lejanos noventa con Kurt Cobain disparándose en la cabeza, esta resurgía con una muerte anunciada. Para gran lástima de sus fans y quienes veían en su trabajo, una joya eterna.

Imagen tumblr_na9zjugwmy1rj7g0yo1_500.gif

Sobre todo, esto se ve en su disco, “Back to Black”. El mejor disco de su carrera que la hizo pasar por un proceso tortuoso que la terminó matando. De ahí salió su single más conocido: “Rehab”.

¿Cómo comenzó todo?

La cantante ya era famosa con su disco “Frank”, de 2003. Ya era aclamado por la crítica. Pero ella ya estaba en una relación con Blake Fielder- Civil, que en ese momento, volvía con su ex. Ella se refugió en el alcohol. Escribió sobre su miseria. “Se ve a una mujer luchando contra su soledad, tentación y contra sí misma. Es una mujer luchando contra su reflejo”, afirma un artículo del portal musical “The Fader”.

amy winehouse gif

Tuvo como productor a Mark Ronson. De hecho, “Rehab” nació de la conversación que tuvieron los dos en una calle de Nueva York, cuando el padre de ella le pidió ir a rehabilitación. Y ella dijo “no, no, no”. Él le dijo que hiciera una canción. Vendió más de 12 millones de discos en todo el mundo.

De ahí, se hizo ultra famosa. Su disco es el más vendido en toda la historia del Reino Unido, detrás de “21”, de Adele. Pero en contrste con eso, ella era una bomba de tiempo: insegura, frágil, adicta. La fama la llevó a recaer.

amy winehouse gif

Ya no quería cantar más sobre Blake

Tanto la lastimó que solo la conocieran por cantar sobre sus inseguridades y oscuridad, tanto le afectaba que la vieran en tal estado, que no quería cantar más las canciones del álbum. Pero ya era seguida por los paparazzis y luchaba con su relación destructiva.

amy winehouse gif

Y así luchó, durante años, hasta morir en 2011 por intoxicación aguda con alcohol ( murió de un fallo respiratorio por coma etílico. Tenia 416 milígramos de alcohol por decilitro de sangre. 350 miligramos causa la muerte). Su padre, Mitch, contó en una entrevista con “Vanity Fair” que luchó contra los dealers que ella traía. Y que lo intentó todo. Pero nada funcionó.

amy winehouse gif

“Back to Black” ganó cinco premios Grammy. Desde ahí, solo agudizó los problemas que ella ya traía atrás, con sus relaciones, con su vida y lo que le llevó a la muerte, finalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos