Entretenimiento

Entrevista: Regresa todo el poder de Metallica con su nuevo álbum “Hardwired to.. Self Destruct”

Hace 35 años nació una de las bandas de thrash metal más importantes del mundo, Metallica. Y hoy después de tres años de arduo trabajo de producción, el poder de “The four horsemen” (como son conocidos por sus fans) ¡está de regreso!

Imagen screen-shot-2016-11-01-at-11-25-46-am.jpg

Hardwired to… self destruct

 

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Roberto Trujillo compartieron con la prensa su nuevo álbum completo “Hardwired to… Self Destruct”. Y al respecto, platicamos con el virtuoso guitarrista de esta legendaria banda; Kirk Hammett, quien nos concedió la siguiente entrevista.

Ya escuchamos el “Hardwired to… Self Destruct” completo y su fuerza nos recuerda algunos de los álbumes más representativos de Metallica; tales como “And justice for all” e incluso el “Kill ‘En All”. Kirk dinos si este nuevo material reúne lo mejor de los mejores álbumes de Metallica.

Kirk: Bueno, este álbum es similar en actitud al “Kill ‘Em All“, incluso algunas canciones también me recuerdan el “Black album” y el “Ride the Lightning”.  Es un tipo de conglomerado de todos los ‘lugares musicales’ que visitamos en el pasado.  Y estoy de acuerdo contigo, tiene toques marcados del “Kill ‘Em All” y “And Justice for All”. Durante el proceso de producción hicimos un largo recorrido por todo lo que hemos hecho y el resultado es una mezcla de todos ellos.

¿Cuál es la temática principal de este nuevo álbum, qué desean transmitir Metallica a sus fans con el “Hardiwired to… Self Destruct”(Programados para autodestruirse)?

Kirk: El título dice mucho al respecto. Se supone que los humanos somos la forma más avanzada de vida en la Tierra. Pero al mismo tiempo arruinamos el lugar donde vivimos. Parece que a veces buscamos hacer las cosas más horribles para con los demás, y ¿sabes?; la gente no parecen dejar de luchar entre sí. A veces creo que el planeta se dedica a hacer una guerra tribal todo el tiempo. Mirarlo es una manera de saber que nosotros formamos parte de esa especie de vida. Pero el no reconocernos en ello; nos hace ver que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tratar de no ser lo que parece (en estos días) una vergüenza para la condición humana.

Metallica Kirk, Lars, Roberto y James

 

¿Cuál fue el mayor reto de Metallica al realizar este álbum?

Kirk: Cuando nosotros realizamos un álbum tenemos un montón de material de dónde trabajar. Nosotros regresamos a revisar los primeros discos. Es un tipo de viaje al pasado, porque puedes recordar técnicas que utilizaste. Puedes tener en cuenta las combinaciones que hiciste y esto es interesante. Grabar un nuevo material significa revivir todas las historias de hace tiempo y elegir de ellas lo mejor. Es genial hacer el retroceso, pero es un trabajo que exige esfuerzo.

¿Qué espera la banda de sus fans con esta nueva producción?

Kirk: ¡Una total y completa locura! Es el tipo de álbum que yo sé que le encantará a la audiencia, porque tiene energía, agresión; tiene ‘el toque’ y la diversión. Así que, ¿qué más pueden pedir?.. Y bueno, además tienen muchos solos de guitarra. ¡Tienen que escucharlos! (risas).

Dinos, Kirk, ¿cuál es tu canción favorita de este álbum?

Bueno, me encanta “Hardired to… Self Destruct”, “Halo on Fire” y “Moth Into Flame”, esas son mis favoritas.

Realmente me sorprendí cuando escuché la canción “Halo on Fire”. ¿Es verdaderamente James Hetfield quien canta esta canción?

Kirk: Sí, es él. Creo que que en “Now That We Are Dead” y en “Halo on Fire”. James hace un trabajo vocal único. Y creo que lo hizo muy bien.

¿Por qué Metallica decidió hacer una escala en México antes de su concierto en Quito y después de Puerto Rico?

Kirk: México es súper importante. La Ciudad de México es tan importante como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Tokio. Tenemos muchos fans aquí. Hay mucha gente. Incluso la prensa de otros países y de otros lugares del país viene a reunirse a esta Ciudad. Es una parada muy importante. Tenemos que cuidar a toda la gente de aquí, a todos nuestros fans.

var VideoTV=»yb27JJkBDtO/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/sin_carpeta/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

Siempre he tenido una duda muy grande respecto a los fans mexicanos. Otras bandas de metal como Therion, Slayer, Megadeth y un sin fin más, han dicho que los fans mexicanos “están locos”. Pero según tu experiencia;  ¿cuál es la característica especial que los hace diferentes? Particularmente en un concierto de Metallica.

Kirk: Wow! Bueno, nosotros amamos cuando ellos se vuelven locos. Amamos cuando nuestros fans se pierden así mismos escuchando nuestra música. Su pasión nos brinda mucha energía. Se conectan con nosotros en ese momento. Y bueno, también hemos notado que muchos de los fans mexicanos tienen una mezcla de muchos sentimientos, son mucho más que simples fans.

¿Y en general, qué opinas de los fans latinos?

Kirk: Creo que todos los fans latinos son muy apasionados y entregados a sus bandas favoritas.

Respecto a la promoción de su nuevo disco –y en general–. ¿Cómo maneja Metallica las redes sociales?

Kirk: Las redes sociales nos obligan a usarlas y aceptarlas para trabajar. Incluso si tú no estás de acuerdo en cómo ellas trabajan. Yo definitivamente tengo otra perspectiva de ellas. Pero  pienso que es importante tener presencia ahí. Aunque, ¿sabes? Metallica es una gran banda. Si nosotros no estamos presentes en redes sociales, alguien más lo hará (risas). Así que a pesar de ello, nosotros tenemos un staff que se encarga de eso; no de tiempo completo (24/7), pero sí se encargan de cuidar todos los aspectos importantes para nosotros y nuestros fans.

¿Cuáles han sido los más grandes retos a a los que Metallica se ha tenido que enfrentar para la promoción de su nueva música?

Kirk: Darle a la gente la información, hacerles saber que habrá un concierto, que saldrá un nuevo álbum. Es difícil darle la información en estos tiempos a la gente, porque competimos contra todo lo que hay en Internet. Y tres segundos de atención ahora son muy valiosos. Es un momento difícil y decisivo. Por eso estoy ahora aquí, conversando contigo, debemos brindarle atención a las personas.

La industria musical ha cambiado mucho debido al mp3 y el streaming. Así que, ¿cómo Metallica se ha adaptado a estos cambios?

Kirk: Todos nosotros opinamos que el streaming es muy importante y es parte de la gente actualmente. Por nuestra parte el MP3 no tiene la mejor calidad ni el mejor sentido, pero desafortunadamente es como mucha música se está escuchando. Y de nuevo te diré; es una situación que nosotros estamos forzados a aceptar, así no estemos totalmente de acuerdo con ello.

 

Ahora que se encuentran de gira, ¿cuáles son los rituales que realizan antes de comenzar un concierto?

Kirk: Todos tenemos diferentes rituales; yo acudo con mi fisioterapeuta para monitorear mis zonas problemáticas; cuidar mi cuello, mis rodillas, mis manos. Yo y todos hacemos yoga antes de prepararnos para el show. Antes de salir toco mi guitarra, me concentro y salgo a tocar.

Finalmente Hammett compartió un saludo y mensaje especial a sus fans en México. A continuación se los presentamos:

var VideoTV=»cyVSo0eeY8X/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/20″;

Tags

Lo Último


Te recomendamos