Alison Mandel más "Brava" que nunca: "Ha sido un año de muy buenas decisiones"

La comediante y ahora animadora, estrena su primer espectáculo en solitario, "Brava", además de que es la carta femenina confirmada el humor en el próximo Festival del Huaso de Olmué.

Por

Síguenos en Twiter

 

Quizás la palabra versátil no sea la más adecuada para referirse a la comediante nacional, Alison Mandel. Lo anterior se debe principalmente a que la rubia viene hace varios años haciendo ruido con las distintas facetas televisivas que comenzó a conquistar tras su paso por el programa de humor, “El Club de la Comedia”. Los años pasaron y el próximo viernes 4 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes,  estrena su primer espectáculo de stand up comedy en solitario, “Brava”.

“Estoy super ansiosa porque es primera vez que voy hacer un show en solitario y porque además hice una recopilación de mi material, pero también con material nuevo, entonces es pura novedad todo. Quiero que llegue la fecha , siento que va a llegar navidad, como cuando uno era chica. Quiero que sea la fecha y la hora indicada y salir al escenario”, señala Alison Mandel.

El espectáculo en sí, será una rutina preparada en su totalidad por Mandel en solitario y que tiene una duración de una hora y media. La idea que ella tiene es hacer un show en un tono cotidiano que retrate lo que significa casarse, la presión que sienten las mujeres por tener hijos, y lo que significa ser mujer en el Chile de hoy.

Sobre esta ópera primera, la actriz agrega: “El show es completamente mío, yo no trabajo con guionistas porque solo me acomoda los guiones que me escribo yo, sin embargo, Pedro al dedicarse a lo mismo, me da su opinión y así en vivo voy probando material para ver si funciona o si mejor lo guardo para otra ocasión”.

Lo anterior es lo que le ha generado mayores complicaciones a la hora del montaje, dado que el material que acumula Mandel no es menor, entonces el momento de recopilar ha tenido que ir dejando cosas fuera porque antes parecían funcionar, pero para lo que tiene en mente simplemente ya no van mucho al caso.

Sobre la idea de que “Brava” se presente en otro escenarios, las puertas Mandel las deja completamente abiertas: “Por lo pronto está solo esta fecha, pero a mí me encanta ir a regiones,  porque me gusta mucho ese público. La idea es a final de año ya podamos moverlo, porque no quiere centralizarlo del todo”.

La semana pasada Alison Mandel fue la mujer confirmada como carta para el humor del Festival del Huaso de Olmué, que tiene por último año TVN. Y es frente a esta sorpresa, que surge la inquietud si es que la ahora animadora de “Minas al poder” de CHV, tiene intenciones de escalar a Viña del Mar. Frente a esto, y desde una profunda honestidad, declara: “Para ese festival no todavía, no me siento preparada psicológicamente para algo tan grande, aunque profesionalmente si lo siento, no quiero someterme al estrés que significa Viña”.

Volcada completamente a lo profesional, este sin lugar a dudas ha sido el año de Mandel. Tras el paso de su marido Pedro Ruminot por el Festival de Viña del Mar, la pareja ha concretado muchos proyectos importantes en el ámbito laboral.

“He tenido un super buen año profesionalmente, con la animación di un paso y me empecé a profesionalizar, ha sido un año muy enriquecedor profesional y por lo mismo es que ahora me atrevo a hacer este show sola. En definitiva, ha sido un año de buenas decisiones” remata.

Por Valentina Pizarro/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo