Entretenimiento

Tras paso por la cárcel, Isabel Pantoja lanzará disco con temas de Juan Gabriel

 

La cantante española Isabel Pantoja sacará un nuevo disco titulado «Hasta que se apague el sol», el próximo 11 de noviembre; un trabajo que empezó a grabar antes de entrar en prisión y que está formado por composiciones de Juan Gabriel, con dos temas inéditos, según anunció hoy su discográfica Universal Music.

El nuevo álbum contiene clásicos del fallecido astro mexicano como «Luna», «Hasta que te conocí», «Por la señal de la cruz», «Hasta que se apague el sol» o «Del olvido al no me acuerdo», tema que se ha escogido como sencillo para la presentación del disco.

Pantoja presentará el disco en una rueda de prensa el próximo 10 de noviembre en el Teatro Real de Aranjuez (Madrid), donde dará también detalles de la gira promocional que hará por España y Latinoamérica, y que comenzara con un concierto en Madrid el 14 de noviembre.

La artista interpretará en ese acto, «acompañada de una magnífica Orquesta Sinfónica compuesta por 83 músicos» y dirigida por Carlos Checa, varios temas, y será transmitido por «streaming» a través de la web oficial de Isabel Pantoja.

Universal Music adelantó el pasado 27 de octubre que hoy se sabría «todo» de ella y enviaba una fotografía de la tonadillera vestida con un traje blanco de encaje y con gran escote, pendientes XL, un rosario en la cadera y la melena recogida a un lado con la leyenda «Hasta que se apague el sol».

Este será el primer disco de estudio de la cantante desde 2010, cuando publicó «Isabel Pantoja», un trabajo dedicado a la música mexicana, también producido por Juan Gabriel, que compuso además cinco de los temas que se grabaron.

Ese mismo año comenzó en España el juicio por el denominado «caso Malaya» contra la corrupción en la localidad andaluza de Marbella, por el que había sido detenida en mayo de 2007 acusada de blanqueo de capitales.

El juicio, en el que también se juzgó al ex calcalde de Marbella Julián Muñoz, que había sido pareja de la cantante, comenzó en junio de 2012.

Un año después, Pantoja fue condenada a dos años de prisión, sentencia que fue posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo, que además le impuso una multa de 1,2 millones de dólares.

Tras abonar la multa y agotar los recursos judiciales, la cantante ingresó en prisión en noviembre de 2014. El 2 de marzo de este año salió en libertad condicional y el pasado 28 de octubre obtuvo su «licenciamiento definitivo», es decir que se ha extinguido la condena por blanqueo de capitales.

A partir de ese día comenzó a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, el 28 de octubre del 2019.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos