"Hecho en casa": El festival de arte urbano que se toma Santiago

Hasta el 13 del presente mes se podrán ver intervenciones urbanas en distintas partes de la capital.

Por

Síguenos en Twitter

Quizás usted notó hoy que algunos puntos de Santiago, como la Plaza Italia, servían de escenario propicio para que artistas de nuestro país realizarán intervenciones urbanas a gran escala. Se trata de la cuarta edición del festival de arte urbano “Hecho en casa”, auspiciado por Entel y que tendrá lugar hasta el día 13 de noviembre.

“Estamos muy felices por el desarrollo del cuarto festival de intervención urbana ‘Hecho en Casa’. Para esta versión, hemos querido intervenir espacios públicos como explanadas y sitios donde los habitantes nos encontramos y conectamos con el entorno. Este festival es una invitación a recorrer y ver la ciudad de forma diferente, todo con la meta de entregar arte y cultura de forma gratuita a todos”, dijo Payo, director artístico del festival.

La iniciativa busca irrumpir en la ciudad de manera interactiva a través del arte y la conexión de las personas con la cultura. Quizás la obra más característica de este festival es la que tiene lugar en la Torre Entel, lugar donde se instaló un robot de 20 metros de alto por 7 de ancho, creado a partir de cajas plásticas por el colectivo australiano Cornelius Brownl.

La muestra que le sigue, es la del holandés Henk Hofstra, quien trae 10 huevos fritos gigantes de plástico, de 3 por 1,5 metros cada uno, que ocuparán un área de 144 m2 en plena Plaza Italia y que hoy pudo ver una gran cantidad de gente.

La tercera será presentada sobre la explanada del Museo de Bellas Artes, y trata de una obra luminosa creada con mallas de pesca, por la estadounidense Janet Echelman que lleva por nombre “Epicentro Luminoso 1,26”.

Las dos últimas obras serán en pintura. Una intervención en 3D en el pase Bulnes a cargo del alemán Edgard Müller, y otro será un mural desarrollado por el artista italiano Millo ubicado en la esquina de las calles Agustinas con Mac-Iver.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo