Lady Gaga fue una de las celebridades más activas en la campaña de Hillary Clinton. Y en su último evento electoral fue criticada por una prenda de vestir.
Si bien ocurrió durante el acto final de campaña de Hillary Clinton la noche del lunes en Carolina del Norte, en la jornada de ayer las redes sociales incendiaron la polémica por la vestimenta de la cantante, la que fue comparada con un uniforme nazi.
Mr. @JoelNBCLA , @ladygaga got cheated.The jacket sold by Julie/Bush to Lady Gaga,is NOT the Jacket #MichaelJackson wore at the White House pic.twitter.com/nTJrGWV0er
— Marco Balletta (@B__Marco) November 9, 2016
¿Como podía ser posible que alguien que está en pro de la diversidad, usara algo así? Por supuesto, las críticas arreciaron. Hasta que surgió la explicación.
I love the fact @ladygaga wore the same jacket Michael Jackson wore. True legends understand who the biggest legend was. Long live the king! pic.twitter.com/CQSsoZrPXS
— Keya Morgan (@KeyaMorgan) November 8, 2016
Lo cierto es que el atuendo es parte de la exclusiva colección de ropa de Michael Jackson que Lady Gaga adquirió en una subasta en 2012.
Omg doesn’t @ladygaga look amazing in that jacket where have I seen that before? Hmmmmm @michaeljackson @MJacksonHD pic.twitter.com/uUHTmX6nfE
— Mark Cowen (@TheJacksonsUK) November 8, 2016
Ahora bien, el uniforme de los nazis lo diseñó en su época Hugo Boss y su intencionalidad era distinta.
Gaga y otras famosas políticamente activas
Lady Gaga cambió su nombre en Twitter. Se puso el mote #VoteHillary, donde ha hecho público su apoyo a la candidata. De hecho, incita a sus fans a votar y en todos sus tuits en esta jornada están enfocados en apoyar a la candidata.
THE POLLS ARE STILL OPEN!?? #ElectionDay #GoVote #MyVote https://t.co/8Tv9QR8mr0
— #VoteHillary (@ladygaga) November 8, 2016
También impulsa, a su vez, toda iniciativa en pro de apoyarla a ella.
Listen up America ✌?✌?✌?✌?✌?Get in your car or put on your shoes + go out & #Vote ! ?? needs you!! #ElectionDay #Election2016 pic.twitter.com/KqgHQ2VcTR
— #VoteHillary (@ladygaga) November 9, 2016
Otra que la secunda, tanto en ideología como entusiasmo, es Katy Perry. Le dedicó su famosa canción “Roar” a Hillary. Y también posteó que “salían lágrimas de sus falsas pestañas postizas en Twitter”.
Gonna cry my false eye lashes off tonight. ❤️????
— KATY PERRY (@katyperry) November 9, 2016
De igual manera, otros famosos ya votaron y han mostrado su sticker orgullosamente en redes sociales. Joss Whedon, director de “Los Avengers” y creador de “Buffy la Cazavampiros” fue uno de los que mostró su certificado.
— Joss Whedon (@joss) November 8, 2016
Cosa similar hicieron Anne Hathaway y Taylor Swift, que también registraron este momento en redes sociales.
Otras celebridades influyentes del mundo del espectáculo ya también instan a votar o a su vez, muestran con orgullo su deber cívico. Y otras celebridades ya con la popularidad en la baja, sin importar qué, se mantienen firmes en su postura. Este es el caso de Kirstie Alley, estrella de “Mira quien habla” y famosa en los años ochenta. Ella insiste en votar por Trump.
CELEBS (including myself) R not financially middle or lower M class. U live the bleed. UR $ despair is real. U are being crushed. VOTE TRUMP
— Kirstie Alley (@kirstiealley) November 8, 2016
Pablo Cavada /Metro World News