Entretenimiento

Príncipe Harry denuncia que su novia ha sido víctima de abusos y acoso

El príncipe Harry hizo oficial su relación la actriz Meghan Markle. Lo hizo por medio de un comunicado que la Casa Real Británica difundió a través de redes sociales.

El anuncio asegura que el hijo de Lady Di y la conocida actriz están saliendo, pero pide respeto para ambos. Este es el mensaje completo:

“Desde pequeño, el príncipe Harry ha sido consciente de la calidez que se le ha entregado por parte del público. Él se siente afortunado de tener a tantas personas apoyándolo y sabe que tiene una vida afortunada y con privilegios”

Y continua: “Él también es consciente de la curiosidad que causa su vida privada. No ha estado nunca cómodo con esta situación; pero ha intentado crearse una segunda piel para sobrellevar el interés que levanta. Él casi nunca ha tomado acciones contra las publicaciones sobre historias irreales que se escriben sobre él; y ha trabajado muy duro para mantener una buena relación con la prensa; intentando focalizar su atención en su trabajo y las cuestiones que apoya”.

Y  en el comunicado se resalta: “Pero esta última semana se ha cruzado una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido víctima de una ola de de abusos y acoso. Alguno de ellos públicos -calumnias en la página principal de un periódico nacional, comentarios racistas, el total racismo y sexismo de trolls de las redes sociales y artículos de páginas web. Hay situaciones que han sido ocultadas al público: las batallas legales para evitar las informaciones, su madre tratando de luchar contra los fotógrafos para entrar a su propia casa; los intentos de reporteros y fotógrafos para intentar entrar de forma ilegal a su hogar con posteriores llamadas a la policía; los sobornos ofrecidos a su exnovio; o el bombardeo de preguntas a todos sus amigos”.

Finalmente el mensaje concluye: “El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. No está bien que al tener una relación de unos meses con él, la señora Markle esté sujeta a esta tormenta. Sabe que los comentaristas alegaran que es ‘el precio que tiene que pagar’ y que es ‘todo parte del juego’. Pero esto no es un juego, es su vida”.

 Su historia de amor

Meghan y Harry se conocieron durante la celebración en Canadá de los Invictus 2017, unos juegos dedicados a deportistas paralímpicos que han sufrido los estragos de la guerra y que el propio Harry creó. Meghan reside en el país norteamericano desde hace unos años, pues ahí se graba la serie “Suits” la cual protagoniza.

Tags

Lo Último