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Directora de Fundación Teletón y la campaña 2016: “Esto es un orgullo nacional”

 

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A primeras horas de esta mañana un grupo de animadores, artistas y periodistas emprendieron vuelo rumbo a la ciudad de Arica para dar el vamos a la ya tradicional Gira Teletón, actividad que busca encender los ánimos a lo largo de todo el país con el objetivo de mantener motivada a la gente de cara a una nueva versión de la campaña que este año espera superar la meta de 30 mil millones de pesos.

«La única fuente de financiamiento que tenemos para los 13 centros que tenemos, que serán 14 a partir de diciembre con la inauguración del instituto de Valdivia, son esos 30 mil millones que necesitamos y que sólo podemos reunir gracias al aporte de todas las personas que van al Banco de Chile. Recordemos que del total de dinero recaudado, sólo un 30 por ciento corresponde a lo donado por las empresas», indica a Publimetro Ximena Casarejos, directora de la Fundación Teletón, respecto a la importancia de participar en esta cruzada.

Casarejos, quien lleva años trabajando por esta campaña, está consciente de que la Teletón está siendo cuestionada como muchas otras instituciones. Por eso es que, en el inicio de esta gira, invita «a informarse» a todos los que aún tienen dudas sobre la labor que la entidad cumple.

«Nuestros institutos están abiertos al público a lo largo de todo el país. Nosotros somos transparentes y mostramos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Atendemos a 26 mil familias con las que pueden conversar y a través de nuestra página web respondemos todas las consultas», destaca la mujer, añadiendo que como equipo «nos gustaría que la gente esté atenta a la información que entregamos durante el año y que sepa cómo invertimos el dinero que nos entregan».

Este año la campaña lleva como lema «El abrazo de Chile», pues la intención es «decirle a la gente que pese a las diferencias, todos nos podemos abrazar», dice la directora. «La Teletón es un orgullo nacional y queremos invitarlos a celebrarla con un abrazo contenedor y cariñoso», agrega sonriente, pues confía en que los chilenos «nos van a volver a acompañar en esta linda cruzada».

El rol de los «famosos»

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Karen Doggenweiler y Eduardo Fuentes son sólo algunos de los animadores que participarán tanto de la gira nacional como del programa televisivo que se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de diciembre.

«Son socios estratégicos que nos han acompañado desde siempre. Muchos de ellos trabajan como nuestros embajadores desde 2015, por lo que tienen un compromiso constante y lo hacen patente durante todo el año», comenta Ximena Casarejos.

En términos de regiones, estos embajadores se han distribuido de la siguiente manera: Doggenweiler en Arica e Iquique, Tonka Tomicic en Antofagasta, Carolina de Moras en Copiapó, Katherine Salosny en Talca y O’Higgins, Rafael Araneda en Concepción y Temuco, y Cristián Sánchez en Aysén y Magallanes

«Ellos conocen muy profundamente la obra y lo que nosotros hacemos, por eso se involucran de una manera distinta», comenta Casarejos, añadiendo que con el trabajo que realizan estos animadores «buscamos que en regiones se sienta una pertenencia distinta dentro de la campaña», muy similar al objetivo detrás de la gira que desde hoy y hasta el 20 de noviembre recorrerá el país de Arica a Puerto Montt.

Tanto para esta caravana solidaria como para las llamadas «27 horas de amor» está confirmada la presencia de una variada selección de artistas nacionales e internacionales que, sin duda, son parte importante a la hora de motivar la colaboración, al igual que los reportajes que se exhiben durante el programa televisivo. Respecto a este último punto, la directora de la Fundación Teletón dice que «hay que destacar la voluntad y disposición de las familias para contar sus historias y que así el público conozca una obra que de verdad necesita de todos los chilenos», más aún considerando que año a año se suman 3 mil nuevos pacientes.

 

Por Karen Cordovez/PUB

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