Jon Hamm deja atrás a "Don Draper" y habla de su salto a la comedia en el cine

El actor de 45 años interpreta a un espía en la recién estrenada cinta "Espiando a los vecinos"

Por

 

El actor Jon Hamm se aleja de su recordado papel Don Draper, para la serie “Mad Men”, con su nuevo proyecto actoral que por estos días lo tiene en la cartelera de los cine.
“Espiando a los vecinos” es el nombre de la película que, con tono de comedia, cuenta la historia de una pareja que se ve envuelta en una trama de espionaje internacional tras descubrir que sus nuevos vecinos son agentes secretos del gobierno.

Hamm interpreta a tim Jones, el protagonista de esta simpática cinta también estelarizada por la nueva “Mujer Maravilla”, Gal Gadot, a quien en esta entrevista llena de elogios.

Jon, ¿qué es lo que destaca de ésta película y cuál fue el atractivo para ti?
– Hay algunos actores que son muy chistosos. Es un buen grupo de personas las que están haciendo este filme. La historia es destacable y definitivamente nos hemos divertido mucho al hacerla. Por otra parte, también creo que es un interesante atisbo a la dinámica de las relaciones y cómo cambian las cosas; la manera en que cambia tu vida y lo que uno desea que cambie en la medida en que vas envejeciendo y son distintas tus aspiraciones mientras te mueves a través de la vida. Creo que es un interesante examen de las personas a ese nivel… y luego están las bromas y la acción y todas esas cosas buenas.

Interpretas al guapo y sofisticado arquetipo de la manera en que debe de lucir un espía tipo James Bond… pero el papel es cómico, así que debe de ser algo divertido.
– Bueno, es agradable poder actuar en contra de esa imagen en esta película; hacer que parezca que el personaje se está moviendo en una dirección -como el espía clásico- y luego, a la mitad del camino, girar de alguna manera y lanzarse en otra dirección.

¿Cómo es de hecho el verdadero Tim Jones?
-Yo describiría a Tim Jones como un espía renuente. Es muy bueno en lo que hace, pero no necesariamente piensa que el espionaje es algo que quiere hacer con su vida. Él ama a su esposa pero quiere llevar un tipo de existencia distinta. Tim realmente no disfruta de la vida de un espía internacional en este momento aunque quizás le parezca a otras personas que es algo grandioso. Así que creo que hay cierta inquietud dentro de él o un deseo de pasar a otra fase de su vida.

Natalie (Gal Gadot) toma su papel como espía mucho más en serio ¿no es así? ¡A ella le encanta!
– Eso es correcto, creo que es una dinámica divertida de explorar: gente que está casada y trabajando en algún negocio pero una mitad de la pareja ya no está interesada en seguir por ese camino. Creo que es una interesante dinámica de pareja.

De hecho hay muchas investigaciones que muestran que las mujeres son las mejores espías… ¿tienes algún comentario acerca de eso?
-Eso es probablemente muy cierto por diversas razones. Por ejemplo, la gente está naturalmente más confortable al abrirse ante una mujer de muchas maneras distintas. Creo que probablemente es una anécdota en muchos sentidos pero estoy seguro que hay algo de verdad en todo esto.

Es interesante que a Tim Jones no le guste su trabajo, uno se imagina que ser un espía sería el trabajo más emocionante en el mundo.
– Correcto. La situación que la película quería presentar, y después voltear de cabeza, es la idea que uno tiene que tener cuidado con lo que deseas pues nos hace la pregunta; ‘¿es el pasto realmente más verde del otro lado de la cerca?’ Ese tipo de cosas. Pensamos que hay cierto contenido cómico en esa idea así como en el intento de encontrar la poco probable amistad que existe entre estas dos parejas… los Jones y los Gaffney. Tim y Natalie son ambos confrontados con ésta idea de la vida sub-urbana dentro de la comunidad a la que se han mudado y le parece a Tim que ésta vida es un poco más idílica o interesante de lo que le parece a su esposa. A él realmente le gusta este tipo de vida, a ella no le parece así pues le agrada su actual trabajo como espía.

¿Cómo es trabajar con la actriz Israelí, Gal Gadot, quien interpreta a tu esposa?
-Es algo grandioso e interesante, pues ella ahora se está volviendo un personaje muy conocido (como Wonder Woman). La primera vez que la conocí fue en el set de esta película. Ella es obviamente increíblemente talentosa y muy joven, y está a punto de convertirse en una estrella de una enorme franquicia y todo lo que eso significa, lo cual es mucho. Gal es grandiosa.., es muy inteligente y confiable, tiene una familia que la está acompañando aquí. Como con casi todos con los que te topas en esta industria, cuando la conoces en persona de hecho piensas ‘oh, eres como cualquier otra persona. Eres una persona muy agradable’.

¿Cuán interesante y qué tan grande fue el reto de hacer comedia después de su papel tan oscuro como Don Draper en “Mad Men”?
-No puedo hablar por los demás, pero he encontrado que es algo terrorífico intentar crear algo chistoso pues no es algo que hago normalmente. Conozco a personas que crean comedia de manera profesional, como Zach Galifianakis, y sé lo duro que tienen que trabajar en eso, y sé cuanto esto es parte de sus vidas. Me encanta ver a la comedia y me encanta participar en ésta, pero no necesariamente sé cuan exitoso soy en esto. Creo que soy muy afortunado -o lo suficientemente inteligente- de pararme a lado de muchas personas chistosas en ésta película… ¡así que quizás soy chistoso por asociación! Es agradable estar hoy en escenas como ésta, con personas que son graciosas de manera natural. Zach es obviamente divertido e Isla también es muy graciosa. Toda la película es grandiosa, de hecho es más grandiosa que la suma de sus partes y eso es lo que uno espera cuando te comprometes a hacer una película.

Ganaste un Golden Globe y un Emmy por “Mad Men”, un programa icónico e inolvidable. ¿Cuán significativo fue para ti este programa ya visto en retrospectiva? La gente del todo el mundo extraña a Don Draper y a todos estos fascinantes personajes.
-Bueno, me parece que es el prototipo de una historia bien contada que se queda contigo un poco después que has cerrado el libro y dejado a los personajes. Es agradable ver el programa en retrospectiva y con cariño, pero también el saber que el capítulo -que ese libro- y esa historia ha terminado. Me gusta recordarlo con cariño y entiendo y aprecio que ha sido una maravillosa travesía que muy pocas personas llegan a emprender. Muy pocas personas tienen ese tipo de experiencia en sus carreras. Fue divertido y muy significativo para mí de muchas maneras y fue agradable estar de hecho involucrado en algo como “MAD MEN” y que haya durado tanto pero que también haya tenido un final.

¿Cómo ha sido proseguir con tu carrera?
-Creo que hay una natural expectación o esperanza de tener un momento para recuperar tu equilibrio y tu compostura de alguna manera, tras algo como ese programa. Uno ha funcionado a cierto nivel durante mucho tiempo y después naturalmente quieres dar un paso atrás y dejar que todo se te pase. Creo que todo depende de las oportunidades que recibes y las cosas que vienen por tu camino y tu propia vida y la manera en que la conduces. Para mí es agradable poder elegir y escoger (proyectos). Aunque luego eso presenta otro tipo de dificultades: ‘¿qué es lo que eliges? ¿qué es lo que quieres?’ La gente llega a ti con distintos proyectos, uno no sabe si van a ser buenos o malos. He rechazado muchos trabajos; hay muchas cosas que tomar en cuenta al elegir lo que vas a hacer y cómo van a ser los siguientes meses y años de tu vida. Pero estoy muy agradecido.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo