Entretenimiento

Bataclan reabrió sus puertas a ritmo de Sting

Doce meses después de los atentados en París, el Bataclan reabrió sus puertas. Mil 500 personas fueron testigos de este hecho al ritmo de Stimg.

A un año de los terribles atentados en el bar Bataclan en París, la música regresó al recinto y lo hizo de la mano de Sting.

El cantante británico comenzó su presentación con las siguientes palabras: “Esta noche tenemos dos cometidos por conciliar. De entrada, recordar a quienes perdieron la vida hace un año. Y después, celebrar la vida y la música en esta sala histórica”. Posteriormente pidió un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los ataques en Paris el 13 de noviembre de 2015; jurando que “nunca las olvidaremos”, y entonó el tema “Fragile”.

 

Extrema seguridad

Además el lugar y las calles más cercanas a él, estuvieron vigilados por las fuerzas de seguridad. Muestra de ellos es que antes de acceder al lugar, los asistentes tuvieron que pasar hasta cuatro controles de seguridad. De hecho, en el exterior del edificio, decenas de policías armados con metralletas habían establecido un perímetro que impedía acercarse a varias decenas de metros de la fachada a cualquiera que no tuviera un boleto; y los automóviles no podían circular en una manzana alrededor.

Por su parte, Bataclan informó que los mil 500 boletos para ver al exvocalista de The Police se vendieron rápidamente y otras entradas fueron obsequiadas a las familias de las 90 víctimas asesinadas hace un año por extremistas que arremetieron contra los asistentes con armas automáticas y cinturones cargados con explosivos.

 

El británico se acompañó de la guitarra para interpretar varios de sus éxitos, como “Fragile” y “Message in a Bottle”. Además el músico informó que las ganancias del concierto irán a dos organizaciones caritativas que ayudan a los supervivientes.

Cabe resaltar que aparte de las 137 personas que perdieron la vida en este lugar, nueve personas siguen hospitalizadas y otras quedaron paralizadas o con heridas irreparables. Además, el gobierno ha informado que más de 600 personas siguen recibiendo atención psicológica relacionada con los ataques en París.

Recordemos que los atentados no solo fueron en el bar, también en otros lugares de la “Ciudad luz”

El concierto, que apenas superó una hora de duración, se basó en los temas de su nuevo álbum, 57th & 9th.

Tags

Lo Último


Te recomendamos