Entretenimiento

Con emotivo homenaje a Raúl Zurita inició Fería del Libro de Oaxaca

 

PUBLICIDAD

Emotivo homenaje a Raúl Zurita marcó el inicio de la 36ª Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2016, que este año tiene a Chile como país invitado especial y a la Memoria como el tema que atraviesa toda su programación.

Sobre un escenario que tenía hasta sus flores favoritas, los lirios, Zurita realizó una especie de recital poético en el que leyó escritos suyos de libros como «Anteparaíso», recientemente publicado por la editorial oaxaqueña Almadía, en una edición que Zurita mismo considera la más bella que se ha hecho.

Recomendado

Previo a que se rindieran honores al poeta, el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, agradeció públicamente a los organizadores de esta Feria (Fondo Ventura), a la agregada cultural Claudia Baratini y al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, por «disponer de todos los medios necesarios para la presencia en Oaxaca de esta importante delegación de chilenos».

Por su parte el director de la Feria, Guillermo Quijas, dio la bienvenida oficial a los cerca de 100 representantes de la delegación chilena que participan de este evento literario cuyo acto inaugural fue interrumpido por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, protagonistas de «31 minutos», quienes se asomaron por uno de los balcones de estilo francés del inmueble patrimonial.

«El idioma oficial en Chile es el coa; sin verbo, sujeto y predicado ni modulación», decían los muñecos con Álvaro Díaz y Pedro Peirano, invitados a este evento cultural y que, además de participar en mesas y conversatorios, el domingo realizaron la presentación de  su «Tremendo Tulio Tour» en el auditorio Guelaguetza. 

Tags

Lo Último