Entretenimiento

Catalina Cáceres, nueva “Miss Universo Chile”: “Me tengo fe”

La representante nacional deberá viajar a Filipinas para participar en la etapa final del certamen.

Síguenos en Twitter

 

«Miss Universo Chile» volvió este domingo a la pantalla chica, de la mano de Chilevisión, para elegir a través de un programa especial a la mujer que nos representará el próximo 30 de enero en el certamen internacional de belleza. Con 15 aspirantes a la corona, quienes se lucieron en la pasarela del espacio conducido por Francisca García-Huidobro, el jurado compuesto por la actriz y cantante Vesta Lugg, el fotógrafo Jordi Castell, la modelo chilena Carolina Parsons y el animador y asesor de belleza venezonalo Harry Levy, decidieron que la nueva Miss Chile es Catalina Cáceres, joven santiaguina de 26 años que, en entrevista con Publimetro, asegura que va a Filipinas «con toda la fe».

«Estoy sufriendo harta presión porque queda poco tiempo y hay hartas cosas que tengo que mejorar, pero estoy absolutamente feliz y con todas las ganas de representar a nuestro país», comenta la modelo horas después de coronarse como la posible sucesora de Cecilia Bolocco.

Respecto a este tema, Catalina es clara en decir que dará todo lo mejor de ella para lograr este cometido y que cuenta con la «bendición» de la primera y única Miss Universo nacida en esta larga y angosta franja de tierra.

«Hablé con Cecilia (Bolocco) hoy y me mandó todos los buenos deseos, las buenas energías y cariño, así que tomaré todos los consejos que nos dio el domingo en el programa y trataré de disfrutar esto al máximo», comenta Cáceres, sin esconder las ansias que tiene por partir luego a Filipinas y el arduo trabajo que realizó para lograr hacerse con la corona.

«Cada uno se preparó personalmente, obviamente con ensayos con CHV. Yo tuve mi entrenador personal, que es Juan Carlos Hernández, y él me ayudó a caminar, mejorar mi oratoria, por lo que tuve la suerte de que estuviera a mi lado, paciente, enseñándome cuando nadie daba un peso por mí», comenta.

Pero llegar hasta acá no ha sido fácil, ya que antes de presentarse a este certamen participó de otros concursos, como el Miss Earth Chile que ganó en 2014 o el Miss Eco Chile, que la coronó un año más tarde. Ambos «empujoncitos» que la llevaron a postular al concurso de belleza más importante de nuestro país.

«Me dije ‘tengo que participar en algún momento del Miss Chile y lograr esa corona'», analiza con orgullo.

Sin embargo, su pasión por el modelaje y las pasarelas partió a muy temprana edad, interés que fue creciendo con el paso de los años y que la flamante Miss Chile 2016 tomó influenciada de Disney y de una manera muy particular.

«Yo creo que Disney fue el gran impulsor que me gustaran los concursos de belleza y las coronas», asegura Catalina, argumentando que las películas de princesas le mostraban que estas mujeres, siempre bien arregladas, luchaban contra todos los obstáculos que la vida les ponía.

«Como todas las niñas crecí viendo películas de princesas, con coronas, y mujeres que luchaban, porque para mí no sé si todas necesitaban ser rescatadas, sino más bien eran empoderadas y luchaban contra la adversidad y al final lograban su final feliz, más que a un hombre o algo así. Me encantaban estas mujeres que eran lindas siempre y que eran bien movidas, pero que hacían frente a la adversidad», recalca.

De ahí en más comenzó a trabajar en pos de seguir creciendo en el modelaje, por lo que tuvo que dejar un poco de lado las pasarelas y comenzar a trabajar en eventos y cosas más comerciales, con el afán de tener poder adquisitivo mientras estudiaba.

«Logré durante la universidad y el colegio ir generando ingresos extra y eso me ayudó bastante», comenta.

Hoy, como la nueva Miss Chile, Catalina Cáceres analiza lo mucho que le costó convencer a su familia para poder participar en el certamen, ya que sus padres le decían «suficiente Cata de tanto concurso».

«MI familia no tiene absolutamente nada que ver con los concursos, de hecho mi mamá es cero de maquillaje, tacos ni nada; mí papá menos, por lo que creo que ellos vieron tanta perseverancia y residencia en mí que terminaron apoyándome, porque la verdad me costó un montón convencerlos», recalca la modelo, quien no deja pasar la oportunidad de agradecer a Chilevisión, ya que considera que el espacio que la eligió como Miss estaba muy bien hecho.

«Siento que CHV tomó el concurso de una forma muy diferente a otros canales, ya que se notó el profesionalismo, de que eligieron una buena representante más que meter la nariz en las historias personales de cada una y eso se valora un montón», enfatiza.

Y es que el canal ubicado en Machasa no dejará sola a la Miss en su preparación rumbo a Filipinas 2017, ya que, tal como lo comentó hace algunas semanas Carlos Valencia, productor ejecutivo de este programa especial, la ganadora se preparará fuera de nuestro país.

«Esta vez será distinto, ya que a la ganadora, a quien pensábamos mandar a Venezuela porque son expertos en misses, la mandaremos junto a la representante de Argentina y Uruguay a Buenos Aires y Miami, para que realice su preparación final de la mejor manera», aseguró en ese entonces el también productor de «Maldita Moda».

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos