Entretenimiento

CHV confirma la salida de su director ejecutivo y nombra a sucesor

Francisco Mandiola será reemplazado a fines de año por Jorge Carey.

Síguenos en Twitter

 

Esta mañana Chilevisión confirmó a través de un comunicado que su director ejecutivo, Francisco Mandiola, abandonará a fin de año el cargo que mantiene en las instalaciones de Machasa y será reemplazado por el abogado Jorge Carey.

«Estoy muy agradecido de cada uno de ustedes por compartir sus conocimientos sobre la estimulante industria de televisión abierta y sinceramente espero que continuarán con el mismo espíritu y compromiso con el éxito de Chilevision a futuro, el mismo que ha sido mi placer observar diariamente mientras he estado a cargo del canal», escribió Mandiola a sus trabajadores a través de un email escrito en inglés y en castellano; email que fue enviado poco antes del citado comunicado.

El hombre que llegó en junio del año pasado al canal del grupo Turner manifestó, a través de esta misiva, que considera bueno el cambio y estará dispuesto a colaborar con el nuevo director ejecutivo.

«Yo estaré disponible para asesorarle en lo que creo clave para el éxito futuro de Chilevisión, como de nuestras empresas hermana y madre (CNN Chile y Turner), las que estarán juntas en Pedro Montt antes de fin de año», aseguró.

Posteriormente, Gerhard Zeiler y Juan Carlos Urdaneta, Presidentes de Turner para Latinoamérica, confirmaron la salida e hicieron principal hincapié en que Carey liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria.

«Nos entusiasma traer a un ejecutivo del peso de Jorge a liderar Chilevisión», dijo Zeiler, quien también ocupa el cargo de presidente de Turner International. «Chilevisión es un activo importante para Turner y esperamos trabajar codo a codo con Jorge para continuar desarrollando, fidelizando, entreteniendo e informando a las audiencias de hoy y mañana», agregó.

Jorge Carey Carvallo llega a Turner desde VTR Global Com, compañía que pertenece a Liberty Global, donde ocupaba el cargo de vicepresidente del directorio, vicepresidente legal desde 2006, y adicionalmente como como vicepresidente de programación y ventas de VTR desde 2011.

Antes de eso, se desempeñó en el área de Corporaciones, Telecomunicaciones y Medios del estudio de abogados Carey y Compañía, el más grande de Chile. También estuvo como miembro del directorio de CNN Chile hasta julio de 2016

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos