Entretenimiento

Documental inspirado en pastora aimara gana competencia de los 20 años de FIDOCS

La casa de los Lúpulos, Robar a Rodin y Niña sombra de María Teresa Larraín, también fueron destacadas en la ceremonia de clausura del vigésimo aniversario del festival de documentales más importante de Chile.

Síguenos en Twitter

PUBLICIDAD

 

Más de nueve mil asistentes tuvo la vigésima versión del Festival Internacional de documentales de Santiago, FIDOCS, actividad que finalizó este domingo en la Cineteca Nacional con la ceremonia de clausura y premiación de esta edición, en donde se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías. «Pastora» de Ricardo Villarroel obtuvo el primer lugar de la competencia nacional, mientras «Os días afogados» de César Souto Vilanova y Luis Avilés Baquero se quedó con el principal premio de la sección latinoamericana.

Recomendado

Otros ganadores fueron Robar a Rodin, en la categoría Primer corte para trabajos en ejecución; La casa de los Lúpulos como mejor corto; y Niña sombra  de María Teresa Larraín como vencedora por votación popular de la competencia online.

«Nunca pensé que este festival llegara a durar tanto, es sin duda un orgullo y un reflejo de la saludable industria documental chilena y latinoamericana», señaló su fundador Patricio Guzmán mientras para el director de Fidocs, Carlos Flores, la clave del evento es haber seleccionado películas «con la capacidad de hacernos ver de nuevo el mundo».

Fidocs 2016 se llevó a cabo entre el 7 y 13 de noviembre, en ocho sedes, exhibiendo 93 películas nacionales e internacionales en sus cinco categorías. Contó con el estreno mundial de Los ganadores del argentino Néstor Frenkel, como película de clausura. El debut latinoamericano de la ganadora de Venecia, Le Concours; como película inaugural; y el repleto estreno nacional de la elogiada cinta sobre el duelo y creación del músico australiano, Nick Cave, One more times with feeelings.

Pub

Tags

Lo Último