Entretenimiento

Perfil: ¿Quién es el nuevo director ejecutivo de CHV?

 

Tras la confirmación de la salida de Francisco Mandiola de la dirección ejecutiva de Chilevisión y la llegada de Jorge Carey Carvallo (47 años), surgen preguntas respecto a quién es el nuevo mandamás de la señal del grupo Turner.

Abogado de profesión, con postgrado en la universidad de Duke de Estados Unidos, Carey cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria televisiva.

En los inicios de su carrera se desempeñó como abogado asociado en el estudio Sullivan & Cromwell en Nueva York y como especialista en corporaciones, telecomunicaciones y medios, en el estudio de abogados Carey y Compañía.

Posteriormente fue uno de los socios fundadores de la Fundación País Digital, en 2000, y además participó como miembro del Directorio de Atelmo y de la Fundación RAD (Red de Alta Dirección). También integró el directorio de la Fundación del tenista Fernando González e integra actualmente el directorio de la Fundación Gestionarte, creada por Chileactores A.G. para mejorar la calidad de vida de sus socios en los ámbitos social y económico.

Paralelamente, Jorge Carey fue el impulsor de la creación en Chile del género programático de canales de noticias 24 horas. Tras asumir en 2006 como Vicepresidente Legal y de Regulación de VTR, lideró las negociaciones de la alianza entre la empresa y Turner para la creación de CNN Chile, en 2008, siendo hasta julio pasado miembro del directorio de dicha señal televisiva.

En 2011, en tanto, tomó el mando de las áreas de Programación y Ventas Publicitarias de VTR, por lo que fue el impulsor de alianzas comerciales con canales de internacionales como Fox, Turner, Discovery, HBO, ESPN, entre otros.

Por otra parte, en conjunto con Chileactores, Carey impulsó desde la compañía el reconocimiento al trabajo teatral en cine, series y televisión, a través del Premio Caleuche.

Y como no todo es trabajo, en su tiempo libre el ejecutivo se dedica de lleno al deporte. Esquiador y montañista, ha subido al Kilimanjaro y el monte Aconcagua, en expediciones del grupo Vertical (Rodrigo Jordán). También practica el velerismo, yoga y tenis, razón por la que impulsó durante dos años la realización del Torneo ATP en Viña del Mar, organización de la que fue presidente en 2011 y 2012.

 

PUB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos