Sergio Lagos adelanta detalles del lanzamiento de su disco en el Planetario

"Cosmos", el noveno disco del también conductor de Canal 13, será presentado al público este 25 de noviembre.

Por

Síguenos en Twitter

 

“Nunca me había puesto tan ansioso por llegar a este hito de tocar en el Planetario”, comenta Sergio Lagos respecto al próximo lanzamiento de su último disco “Cosmos” que se realizará el 25 de noviembre en el recinto ubicado en la Universidad de Santiago. Un proceso que el artista califica como “súper especial”.

“Será una experiencia multimedia inédita, única, vibrante, en que la música y las estrellas convergerán en una sola canción”, asegura el también animador de Canal 13 en entrevista con Publimetro, añadiendo que eligió este lugar para presentar su álbum al público,porque “Chile tiene una deuda con el tema de las estrellas”.

Lagos cuenta que llegó a esa conclusión luego de muchas investigaciones y conversaciones con entendidos en el tema, ya que comenta que apenas supo que la producción llevaría por nombre “Cosmos”, “partí a visitar a la gente relacionada con el tema y participar de charlas con astrónomos, fotógrafos astro espaciales y ligado a un mundo que es muy interesante de descubrir e ir aprendiendo”. Por eso la puesta en escena que prepara no sólo tiene como protagonista a las estrellas y a la galaxia en sí, pues el cantante alista un espectáculo “donde cada canción representa un viaje” y en el que se intercalan los relatos de una conversación entre un astronauta y una chica.

“Parte con el Big Bang y va avanzando canción tras canción, en un recorrido que llega al corazón del hombre. La segunda canción es el nacimiento de los cuerpos celestes y así se va mezclando con los diálogos de esta pareja, que son interpretados por las voces de Pablo Macaya y Carola Urrejola”, adelanta el otrora conductor de “The Voice”, confesando que en un principio estas voces fueron ensayadas por su mujer, Nicole, y él. Una experiencia única en la que, asegura, “nos divertimos mucho porque es como hacer un radio teatro. Para nosotros era mucho más normal, ya que tenemos esa relación así de cercana y, de hecho, grabamos bien abrazados”.

Sobre su interés por el cosmos, las estrellas, los planetas y el universo en general, Sergio Lagos nos cuenta que nació en él desde muy pequeño, con cosas tan simples como poder ver un cielo limpio de noche en el sur de nuestro país o las películas de “La guerra de las galaxias”.

“Básicamente, el nacer sureño te permite ver muy bien el cielo y las noches son estrelladísimas. Ahí partió y luego creció cuando empecé a ver “La guerra de las galaxias”… que debo haberla visto unas 70 veces. Siempre ha sido un lugar la astronomía, no puedo hablar de la matemáticas, pero sí entiendo mucho de lo que conversan los astrónomos”, asegura, destacando que por eso es tan importante este show en el Planetario, recinto con el que ha logrado hacer una alianza estratégica que podría sumar sorpresas en los próximos meses.

“Tengo serias intenciones de hacer un festival abierto a futuro y construir la posibilidad de que no sólo quede en esta obra, sino que siga con otras actividades y artistas, que se generen conceptos y obras al rededor de la astrología, la ciencia y la astronomía. Lo otro seria recorrer Chile presentando esto, sobre todo en las regiones donde se está realizando una expansiva cultura ligada a la astronomía”, señala entusiasta.

Con 9 discos bajo el brazo, 5 con “Marciano” y 4 como solista, Lagos no se siente maduro musicalmente, ya que considera que siempre hay mucho por aprender, entregar y absorber.

“Este recorrido de los 9 discos para mí son super relevantes, porque es algo por lo que he luchado mucho construir, disfrutado y es algo que me pertenece”, recalca, sin dejar pasar la oportunidad para demostrar su pasión por la música.

“Hay una necesidad de esto, no es una adicción, pero es como el aire, sino está no estás vivo”, sentencia.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo