Rating vs Redes Sociales: Así se disputan Fox y Mega los partidos de "La Roja"

Uno logra imponerse ampliamente en los números de audiencia, mientras el otro arrasa en redes sociales.

Por

Síguenos en Twitter

A fines de agosto Fox Sports se hizo de una dupla de peso para transmitir los partidos de la Selección Chilena de cara al mundial de Rusia 2018. Con Claudio Palma y Aldo Schiappacasse a la cabeza, el canal del cable pretendía luchar mano a mano contra Mega en las transmisiones de “La Roja”.

Esta pugna ya tiene los dos primeros round decididos en cuanto a rating. En el encuentro disputado contra Colombia en barranquilla, el canal comandado por Carlos Heller promedió 43,5 unidades y ayer el panorama no fue muy distinto.

Según datos definitivos entregados por el canal del grupo Bethia, con el partido de Chile frente a Uruguay y entre las 20:30 y 22:30 horas, Mega obtuvo 40,3 puntos de rating (con peaks de 52), contra 5,6 de canal 13, 5,4 de TVN, 5,4 de CHV y 0,7 de La Red en el mismo horario.

En tanto, desde el canal de la señal de cable informaron que en el encuentro de ayer se vivió un rating histórico, ya que marcó un promedio de 16,5 puntos y un peak de 18,0.

Sin embargo, la lucha entre Mega y Fox también se vive a través de Redes Sociales, donde el hashtag #larojaporfox logra en cada encuentro transformarse en Trendic Topic y se lleva la mayoría de los comentarios positivos, donde alaban principalmente a la dupla Palma – Schiappacasse, los relatos característicos del ex CDF y la claridad para comentar tanto del periodista de Canal 13 como también de Claudio Borghi, quien se integró al equipo en esta pasada fecha clasificatoria.

 

De esta manera Mega y la dupla de Alberto Jesús López y Felipe Bianchi se posiciona en el primer lugar de las transmisiones de “La Roja”, por lo menos si hablamos de rating, mientras su competencia del cable logra llamar la atención de los usuarios liberando sus señales HD y recibiendo buenos comentarios a través de Twitter.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo