Entretenimiento

88 años de Mickey Mouse: 6 datos que no sabías del personaje más famoso de Disney

El personaje más famoso de Disney cumple hoy 88 años. Y para celebrarlo, te invitamos a conocer algunos detalles que seguramente desconocías de la vida del popular ratoncito.

Síguenos en Twitter

 

El personaje más famoso de Disney cumple hoy 88 años. Y para celebrarlo, te invitamos a conocer algunos detalles que seguramente desconocías de la vida del popular ratoncito.

1) The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de «Steamboat Willie», primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón

2) Walt Disney prestó su voz al personaje, durante diecisiete años, desde 1928 hasta 1947, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald.

3) En 1935 Walt Disney estrenó el cortometraje «El concierto de la banda», que fue el primer corto de Mickey Mouse en Technicolor. La historia nos presenta a Mickey como director de una orquesta al aire libre, tocando la obertura de Guillermo Tell y después «La tormenta».

4) El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella se encuentra en el 6925 de Hollywood Boulevard.

5) En 2004 apareció en un largometraje estrenado directamente en video llamado «Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros». A la fecha, Mickey nunca ha aparecido en un largometraje que no esté basado en una obra clásica de la literatura universal.

6) Desde 2009 es interpretado por Bret Iwan. Su primera interpretación del personaje la realizó para los juguetes de Mickey y después para los promocionales de Disney Cruise Line. Además interpretó su voz en el espectáculo «Disney on Ice: Celebrations!». Su primera interpretación oficial fue en el videojuego «Kingdom Hearts: Birth by Sleep» que fue lanzado en septiembre de 2010.

 

Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos