Entretenimiento

Charly Alberti y Zeta Bosio hablan de “Séptimo día”: “Es la mejor manera de cerrar un ciclo”

Los integrantes de Soda Stereo trabajan en un espectáculo en conjunto con el Cirque du Soleil, el que se presentará en Chile el 19 de julio.

Síguenos en Twitter

 

«No es un homenaje, sino una celebración», señala con autoridad Charly Alberti en conferencia de prensa, respecto al espectáculo que Cirque du Soleil prepara junto a los dos integrantes vivos de la mítica banda trasandina Soda Stereo y con la cual girarán a lo largo de toda Sudamérica y Estados Unidos, trayéndolos a nuestro país el próximo 19 de julio al Movistar Arena.

«Cuando hablaron, hablaron de celebración, celebrar la historia y música de Soda Stereo y eso fue lo que nos agradó, ya que cuando iniciamos las conversaciones era un momento de mucha sensibilidad, porque lo de Gustavo (Cerati) no se había resuelto», añade el baterista que trabaja mano a mano junto a su compañero Zeta Bosio en la musicalización de lo que será este espectáculo de nivel mundial.

«El Cirque du Soleil se caracteriza por sorprender, por sus obras llenas de magia que son todas distintas y habrá que tratar de imaginarse lo que puede pasar con la música de Soda Stereo. Como espectáculo es un sueño, siempre hemos querido darle una experiencia a la gente y eso lo estamos dando acá también», analiza Bossio, siendo complementado por su compañero, quien señala que «tuvimos que aprender a ver la música con los ojos».

Pero antes de ahondar en este show, cabe destacar la forma en que este se gestó, ya que aquí el manager de Soda Stereo, Daniel Kon, fue parte importante para formar esta alianza con el circo más reconocido del orbe y quienes sólo han realizado este tipo de espectáculos en torno a figuras como The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

Resulta que por ahí por el 2013, Kon junto con uno de los creadores de la productora Pop Art Music, quienes junto a Lottus gran el espectáculo nuestro país, vieron el show que Cirque du Soleil preparó con The Beatles, quedando fascinados y con la idea fresca de hacer algo parecido con los argentino. Finalmente se convencieron de que lo mejor era intentar una alianza con el circo y de esa forma fueron contactándose con ellos hasta lograr este acuerdo.

De ahí en más y, para comenzar a desarrollar las ideas del show, el equipo creativo del Cirque du Soleil viajó a Argentina en innumerables ocasiones para conocer a Alberti y Bosio y también interiorizarse en la historia de la banda.

«La gente del circo no nos conocía y se sorprendieron mucho con nuestra historia», confiesa Bosio, añadiendo que lo caracterizará este espectáculo es lo mismo que los hace únicos desde sus inicios en la década de los 80′.

«Lo que uno ve como resumen, luego de escuchar todos nuestros trabajos, es que siempre hemos puesto a la creación por delante. Somos un grupo que se ha reinventado muchas veces y es la característica de Soda Stereo», declara el bajista de la mítica banda de rock argentino.

Respecto a la construcción del show que se estrena el 9 de marzo en el Luna Park de Buenos Aires y el 19 de julio en nuestro país, Zeta comenta que «es un trabajo en conjunto, hay un director que es Michel Laprise y ellos están generando el armado del espectáculo, pero a través de reuniones hemos llegado a una lista de temas y así fuimos armando la obra».

«Es un proceso que inició en enero de este año y que ya está en una etapa final», complementa Charly, añadiendo que una de las principales ventajas de esta creación especial para el Cirque du Soleil, fue que pudieron trabajar con las pistas y canciones originales de la banda, encontrándose con sorpresas que ni ellos recordaban.

«Tuvimos la posibilidad de trabajar con las cintas originales multritracks, cosas guardadas en algún lugar, que digitalizadas hemos podido acomodar y darle mucha magia. Te hace escuchar cosas de las que nos acordábamos, arreglos y otras cosas que se van tapando o sacando a último momento», recalca el artista.

«Séptimo día, no descansaré», además de Santiago y Buenos Aires, tiene previsto girar durante el 2017 por las ciudades Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; DF, Guadalajara y Monterrey, México, esperando que para el 2018 el show visite Estados Unidos y otros países de Latinoamérica. Una instancia que tanto Alberti como Bosio ven como oportunidad para mostrar su música de otra manera y llegar a más personas.

«Creo que le dará la oportunidad a mucha gente que no tuvo la oportunidad de vernos en vivo, de por lo menos de acercarse a nuestra obra y verla de otra forma», dice Charly Alberti, sentenciando con que este puede ser el último trabajo de Soda Stereo.

«Es una excelente forma de quizás cerrar un ciclo. No encuentro otra forma mejor», recalca.

Por supuesto que la figura de Gustavo Cerati está presente en este evento. Se esperan sorpresas respecto a la música y el hijo del fallecido artista, Benito Cerati, ha participado activamente yendo a escuchar las pistas que los amigos de su padre ya tienen creadas.

«Tratamos de que la familia Cerati esté de la forma más cercana posible. Nosotros estamos trabajando la música y nos gusta que ellos sepan y estén al tanto y son parte fundamental de nuestro soporte, ya que fue duro encontrarnos solos en el estudio», dice Charly Alberti, argumentando que este espectáculo lo que no hace es modificar drásticamente la obra de Soda Stereo.

«Lo que se hizo en Soda se hizo de a tres y esto es una reinterpretación para una obra específica. Sí va a haber un disco, cosas que no escucharon nunca y otras que la tecnología nos permitió realizar, que los va a sorprender y dejar muy contentos. El resultado final es algo que nos encanta», sentencia.

Las entradas para «Séptimo día» se ponen a la venta a partir del próximo 1 de diciembre como pre venta exclusiva para clientes del Banco Santander, en tanto que para el público general estarán disponibles a partir del 7 del mismo mes.

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos