0 of 6
Síguenos en Twitter
PUBLICIDAD
Autoridades de Nueva York condenaron hoy la aparición en un parque de la ciudad de nuevas pintadas con esvásticas y mensajes a favor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
«Los responsables de estos crímenes deben saber que Nueva York nunca dejará que este tipo de odio gane», señaló el fiscal general de este estado, Eric Schneiderman.
Las pintadas aparecieron en un parque infantil del distrito de Brooklyn, que lleva el nombre de Adam Yauch, fallecido miembro del grupo musical Beastie Boys y que era judío.
Junto a las esvásticas podían verse mensajes a favor de Trump, un tipo de pintadas que en los últimos días han aparecido en varias ocasiones en distintos puntos del país.
En Nueva York, se ha denunciado la aparición de esvásticas en varios lugares, incluido el edificio en el que reside un senador estatal abiertamente homosexual y que tiene previsto convertirse al judaísmo.
PUBLICIDAD
Como respuesta, varios políticos demócratas han anunciado que este domingo se concentrarán en el parque atacado para expresar el rechazo de la ciudad a estos mensajes de odio.
Uno de ellos, el concejal Brad Lander, lamentó hoy que Trump haya tenido tiempo de condenar el «considerado mensaje» que anoche le trasladaron a su vicepresidente, Mike Pence, los miembros del reparto del musical «Hamilton», pero no «las esvásticas en su nombre en un parque de Brooklyn». EFE