Entretenimiento

Las chicas Gilmore, Lauren y Alexis, hablan de su regreso

“Gilmore Girls” vuelve este viernes y sus protagonistas nos cuentan cómo fue volver a la serie después de casi una década.

Síguenos en Twitter

Además de las series originales, las plataformas de streaming están volviendo a abrir la puerta a los clásicos de la televisión que salieron del aire; ahora, toca el turno a la producción estrella de Amy Sherman-Palladino. Gilmore Girls continúa su historia 9 años después de que se transmitiera su última temporada este viernes 25 de noviembre a través de Netflix.

Los espectadores volverán a ver a las chicas de Stars Hollow en la pantalla chica a través de 4 episodios que, aseguraron las protagonistas, recapturan de una manera madura la esencia del show que miles de fans extrañaban.

«Hay muchas caras familiares, pero también nuevas sorpresas; siento como si cada elemento de la lista que teníamos se hubieran cumplido. Están todas las historias que se tenían que contar», dijo Laurel Graham, quien interpreta el papel de la irreverente madre soltera Lorelai Gilmore, reafirmando el regreso de personajes como Sookie (Melissa McCarthy), Luke (Scott Patterson) y hasta los exnovios de Rory.

Alexis Bledel, quien encarna a Rory, compartió que uno de los aspectos que quería ver en esta continuación del show era saber si su personaje había logrado sus sueños. «Quería asegurarme que fuera periodista, que hubiera logrado su meta de ser como Christiane Amanpour. Todo su trabajo duro debía ser recompensado, porque creo que inspiró a muchas mujeres jóvenes a esforzarse».

La creadora aseguró en varias entrevistas que «no habrá algo igual en su carrera», y aunque ambas actrices han tenido éxito en otros proyectos y en su carrera, concuerdan con Sherman-Palladino en que esta serie ha tenido un lugar importante en su vida profesional. «Cuando leí el guión la primera vez me dije: ‘esto es todo lo que quiero encontrar en un papel’. Eso es algo muy difícil de lograr. Es como encontrar el amor verdadero. Por eso mismo fue muy gratificante volver a esta serie», indicó Graham. «Son personajes muy bien escritos. Sabes quiénes son cuando los ves en la pantalla, porque parecen gente que con la que convives en la vida real. Extrañaba esa naturaleza y complejidad», agregó Bledel.

En ese sentido, las actrices se dijeron felices de que el show, después del paso del tiempo, no sólo siga teniendo el aprecio del público, si no que conserve su vigencia y relevancia. «Era una historia de mujeres que cuenta una amistad cercana entre madre e hija; era única en ese entonces y lo es ahora», dijo Bledel. «Solía ser inusual ver en la TV a una niña que su deseo era triunfar académicamente o a una mamá soltera que no estuviera cansada o victimizada», comentó Graham destacando que ahora se ve más variedad de mujeres reflejadas en televisión, y a su vez más mujeres showrunners y guionistas.

Pasar de alrededor de 22 episodios por temporada a sólo cuatro entregas no resultó un problema grande para las protagonistas; incluso, tanto ellas como la guionista han encontrado en este formato que ofrece el streaming una buena oportunidad para contar su historia, descartando que una película, como se rumoraba, pueda adecuarse a las chicas Gilmore. «En el mundo cinematográfico cada vez se hacen menos películas sobre «gente». Como el show es muy denso debes poder verlo las veces que quieras y como quieras», opinión Graham.

El futuro de la serie aún parece incierto, pues aunque, dicen, lo que muestran estos episodios ata algunos cabos, aún queda la posibilidad de una regreso. «No sabemos si este el final de la serie. En el mundo de hoy nunca se sabe. Así como tampoco se deshicieron de nuestros sets antes», dejó la interrogante la actriz de Lorelai.

 

Pubñlimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos