Entretenimiento

Revelan las conversaciones por WhatsApp entre Garay y Núñez

En estas se puede ver la cercanía entre ambos y la preocupación del periodista de CHV por el estado de salud de sua migo.

Síguenos en Twitter

 

Rafael Garay se ha transformado, sin lugar a dudas, en uno de los personajes del año en nuestro país. El personaje que salió del país tras estafar a más de 30 personas y asegurar que tenía cáncer terminal, volvió a la palestra esta semana luego de que saliera a hablar con los medios en Rumania.

En la ocasión, entre tantas preguntas y casi la hora en que conversó con los periodistas, Garay también tuvo palabras para su otrora amigo, Iván Núñez, quien junto a su esposa le pasaron elevadas sumas de dinero al economista con el fin de que las administrara, encontrándose hoy entre las víctimas de esta presunta estafa.

«Le podría responder cosas que lo mandarían sentado ahora, de cosas que hizo, inapropiadas, siendo un hombre casado con cuatro niños, pero no voy a entrar en materia», expresó Garay.
La jornada de ayer, esta pugna tuvo un nuevo capítulo, ya que el diario La Tercera sacó a la luz las conversaciones por WhatsApp que mantuvieron por meses ambos personajes, donde se demuestra la cercana relación que tenían y la preocupación de Ivan Núñez por su amigo.

El 13 de junio , día en que el ingeniero aseguró públicamente que tenía cáncer, Núñez se ve muy preocupado por él y se encarga de darle su apoyo.

Rafael Garay: «Tengo una problema de salud, Iván… Tampoco me estoy muriendo»
Iván Núñez: «Dime la verdad. ¿Qué tienes? ¿Necesitas algo? ¿Se puede hacer algo? Rafa. Yo soy tu amigo de verdad. No de medios. Te tengo mucho cariño y respeto. Dime si puedo hacer algo por ti».
Garay: «Es un glioblastoma. Tumor maligno cerebral».
Núñez: «Estoy leyendo… sobre eso. Agresivo por lo que describe internet. (…) No sé qué decirte salvo manifestarte mi cariño, respeto y disposición absoluta a lo que necesites. De corazón».
Garay: «Gracias Iván por tus palabras. Te tengo mucho cariño y sé que puedo confiar en ti».

Días más tarde, específicamente el 17 de Junio, el periodista de Chilevisión reitera su preocupación y lo invita a conversar.

Núñez: «Rafa, el domingo es un día especial. Te invito a que lo pasemos juntos, estaré en casa con M y los niños (…) Dime si te animas y te paso a buscar, por último un café en la tarde. Si no te animas, perfecto. Cero presión».
Garay: «Café en la tarde porque la mamá de la Anto me invitó a almorzar».
Núñez:»Genial. Sin presiones (…) Pero nos vemos igual».

La preocupación de Núñez continuó y Garay seguía apareciendo en los medios hablando de su enfermedad. El 1 de julio, conversando el economista le comenta que se ha ido a Francia a tratar la enfermedad.

RG: -Acá llegando a París.
IN: -¿Qué?! ¿Qué haces allá?
RG: -Vine al centro de tratamiento de cáncer (…) Así que estaré hasta el 8 de julio o 12 de julio dependiendo de los exámenes.
IN: -Buena decisión. Ánimo. Andas acompañado? Algo que necesites desde acá?
RG: -Por ahora no necesito nada. Vine solo para no complicar a la Anto que está hace poco en sus nuevas responsabilidades y para venir debía renunciar.
IN: -Abrazo y fuerza. OSU!

Tras la supuesta vuelta de Gary a nuestro país y que Núñez s haya ofrecido incluso a ir a buscarlo al aeropuerto, los otrora amigos tienen la conversación quizás más cercana y personal.

IN: -Una última taza de te… un abrazo de verdad, amigo. También te quiero y ahora como siempre te respeto. OSU
RG: -Gracias. OSU! (…) OSU es sí, es acepto. Pero en realidad es resisto. Eres un gran tipo, un líder. Nunca escapes de eso.
IN: -Eres admirable y noble. Descansa tu cuerpo y mente. Estás en la parte dura del camino. Haré lo que me pidas.
RG: -Gracias, Hermano. En el sentido marcial.
IN: -Hermano. No tuve uno. Eres lo más parecido a eso. Y como soy mayor que tú, trataré de que aceptes esta compañía y esta parte, incluso en la decisión que pretendas tomar.
RG: -Me haces llorar.
IN: -Descansa
RG: -Abrazo hermano.

Pasaron meses de conversaciones y de preocupación de Núñez. Entre medio este último le pedía regularizar la situación con su señora y le preguntaba a Garay qué le pasaba, ya que lo había ido a ver y este no salía a recibirlo. Sin embargo, a mediados de agosto el empresario le dice a su amigo que se realizará un tratamiento adicional para su cáncer. Días más tarde, el periodista insiste en su idea de ayudarlo.

IN: -Fue bueno verte dando la pelea. Si existe una mínima chance de dar la pelea, entonces hay que darle. Me ofrezco a acompañarte a la Clínica Mayo para que no sea tan terrible. Vamos Rafa. Tú y yo sabemos que tienes muchas razones para vivir. Yo me pongo con los pasajes… tengo contactos en la Embajada para tramitar visa. OSU.
RG: -Te cuento porque hablaré con el doctor a las 12:30 de Chile.
IN: -Genial. De verdad, cuenta conmigo.

Tras esa conversación, rafael Garay no le contestaría más el wathsapp a Iván Núñez.

15 de septiembre: «Rafael, hola… Llegaste? (…) Rafa…»
Al día siguiente: «Rafael. Te he llamado, escrito y whatsappeado y no hay respuesta. Estoy preocupado».
El 19 de septiembre:»Rafael… da alguna señal. Dónde estás?»
Un día después: «Rafael, sigues sin aparecer… Aquí todos preocupados por ti».
El último texto registrado es del 29 de septiembre: «Sé que estás por ahí»
SHOW/MN

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

// //

Tags

Lo Último


Te recomendamos