Entretenimiento

Ariel Mateluna le da el toque de humor a “Amanda”

El actor que se hizo conocido por su actuación en la película “Machuca”, vuelve luego de dos años a la pantalla chica.

 

«Mi personaje le da la cuota de humor al relato», comenta Ariel Mateluna en entrevista con Publimetro, en relación al personaje que lo trae de vuelta a las teleserie nacionales en «Amanda», Leonardo Reyes, papel que en un principio tenía un corte más melodramático, pero que fue mutando con el paso de los ensayos y grabaciones.

«Al principio me habían dicho que era un personaje serio, que podía ser medio ambiguo en lo dramático, pero finalmente quedó más por el lado cómico, para darle a la balanza al drama», explica el actor, añadiendo que este tipo de personajes permiten darle «el quiebre a la historia».

Y en esta tarea de distender un poco la trama de «Amanda», Ariel no está solo, ya que su familia en la teleserie la conforman su madre Yolanda (Teresita Reyes), Juvenal (Otilio Castro) y hermano de Víctor (Felipe Contreras), quienes en los primeros capítulos se mostraban felices y trabajadores.
«A Mega le esta yendo bien, me llamaron y el elenco es ser bueno. Cuando supe quienes iban ser mi familia, pensé ‘pucha la familia pa’ linda’ y me motivé mucho porque están buenos los personajes, los guiones y el equipo en general, que se conoce hace años y es bien poderoso», asegura.

El personaje al que da vida este actor de 27 años es un hombre ingenuo, bonachón, enamoradizo y querendón. Ha trabajado toda su vida en el fundo Santa Cruz, conoce muy bien a los 4 hermanos, pero con uno tiene una relación especial.

«Es un personaje bien ingenuo que se deja influenciar por los Santa Cruz, que son los perversos, y el personaje de Ignacio Garmendia (Mateo) se aprovecha de esto y lo utiliza, manipula para sacarle información de su hermano mayor, a quien interpreta Felipe Contreras», explica Mateluna, agregando que esta relación con Mateo se debe a que este está enamorado de Melisa, que es la polola de Victor, su hermano.

«Lo engatusa, le dice que le va a dar trabajo a cambio de información», añade el ex «Machuca», compartiendo con Publimetro que debido a que su personaje igual es un chico muy ambicioso, tendrá un cambio en su personalidad.

«Vamos a ir viendo una transformación en él y puede que no se sea tan bonachón como se ve, ya que saldrá su lado más materialista y arribista», asegura.
«Amanda» pone en el tapete el tema de la violencia hacia la mujer, y por supuesto que el actor tiene palabras para referirse a este importante rol que cumple la teleserie en ese sentido.
«Es super importante, porque se toca un punto que es el respeto a la mujer y que no las vean como un objeto y satisfacción para el hombre, si al final la mujer es todo para nosotros, son las que nos traen al mundo así que más respeto y ojalá generar conciencia para que el día de mañana nos miremos de igual a igual y no importe el sexo, el género o tu religión. Somos todos humanos y hay que generar amor que es lo más importante», recalca.

Mateluna, quien alcanzó la fama hace 12 años tras protagonizar la película de Andres Wood, «Machuca», está de vuelta a la televisión luego de dos años alejado de esta, donde hubo tiempo para realizar proyectos personales y participar en las películas «Neruda» y «Mala Junta».
«‘El amor lo manejo yo’ en TVN fue la última teleserie que hice», comenta el actor que, además, realiza su primera producción en el canal de Vicuña Mackenna, añadiendo que «Mala Junta» es una película que hay que ir a ver.

«Es una película que habla del tema social del SENAME, también de la Araucanía. Así que son temas contingentes que nos atañen a todos y que representa nuestras raíces y nuestro futuro también que son los niños», asegura.

su personaje va evolucionando: «En un principio es bien ingenuo y buena persona, pero después vamos a ir viendo una transformación en él y puede que no se sea tan bonachón como se ve, ya que saldrá su lado más materialista y arribista».

Por Mauricio Neira

Tags

Lo Último


Te recomendamos