"Pinochet, sus últimos años": esperada serie de investigación debuta este domingo

Por

 

Una nueva serie de investigación se acerca a las pantallas de Televisión Nacional de Chile. Y es que este próximo domingo 27 de noviembre a las 21.30 horas se estrenará “Pinochet, sus últimos años”, un trabajo liderado por la periodista Mónica Pérez. 

En esta ocasión el canal estatal soprende, desde el área de reportajes del departamento de prensa, con el programa que busca hacer el recuento de los últimos 8 años de vida del ex dictador chileno y ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, desde que fue detenido en Londes en 1998 hasta la fecha de su fallecimiento en 2016. 

Para el desarrollo de este trabajo periodístico, Pérez realizó diversas entrevistas exclusivas en Estados Unidos, España e Inglaterra, con quienes fueron protagonistas de los hechos que los vincularon con Pinochet en el pasado.

Para el capítulo estreno, uno de los entrevistados fue el ex juez Baltasar Garzón, quien contó las 48 horas previas al arresto y cómo logró conseguir la orden de detención. Además, entregará por primera vez su testimonio a la pantalla chica el escolta que estuvo con el ex dictador. En esta emisión, la serie reflejará lo que nunca se supo sobre el arresto de Pinochet, la tensión política y la construcción de las estrategias para su liberación. 

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo