Entretenimiento

Cecilia “la incomparable” gana el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016 en género popular

El ministro de cultura, Ernesto Ottone, anunció el reconocimiento a través de su cuenta de Twitter

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció a los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016, reconociendo a Cecilia, «la incorporable» como la mejor en género popular.

La cantante chilena agradecidó a través de su cuenta de Twitter @CeciliaLaIncomp, expresando que «en mi corazón no cabe más felicidad. Pero este premio es de mi gente, la que hizo que esta magia exista». Actualmente la artista de 73 años se encuentra en recuperación luego de estar dos meses hospitalizada producto de problemas respiratorios. 

También fueron reconocidos Nano Acevedo como el mejor artista en la categoría folclor y Luis Alberto Latorre, en clásica. Mientras que el sello discrográfico Quemasucabeza fue premiado en Producción Fonográfica y el Colectivo la Vitrola obtuvo el galardón en Edición Musical.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República se entrega anualmente a diversas personas que hayan realizado aportes a la música chilena y es organizado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos