Ola de despidos en Canal 13 golpea al equipo de "Contacto"

Por

 

Aunque hace un par de semanas, tras la desvinculación de cerca de 60 empleados, se le aseguró a los trabajadores del departamento de prensa de Canal 13 que no habrían más despidos en el área, este lunes se vivió una jornada negra al interior de las dependencias de la estación propiedad de Andrónico Luksic.

Según confirman a Publimetro fuentes de C13, un grupo de 20 personas fue despedidas. De ellos, seis corresponden al portal de Tele13.cl (todo un turno de trabajo) y siete al equipo de “Contacto”, uno de los más afectados, pues además tres miembros del espacio fueron “reasignados” en sus funciones.

Desde Inés Matte Urrejola comentaron a este medio que la medida responde a que “antes ‘Contacto’ funcionaba de forma independiente al departamento de prensa y con este ajuste el programa pasa a depender directamente del área”.

Lo ocurrido tomó por sorpresa a los empleados del canal, más aún al recordar las palabras de la directora ejecutiva Alejandra Pérez a la revista Sábado de El Mercurio, a fines de octubre pasado, donde aseguró que no se despediría a más trabajadores.

“Lo que se va a hacer es una reestructuración en donde la fábrica no se tocará. Tiene que ver más con las tareas de apoyo, para que haya una estructura más liviana”, afirmó a Sábado hace un mes.

 

PUB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo