Pifias a Luis Jara en el Copihue: Las semejanzas de su amargo momento con el de Felipe Camiroaga

Por

 

Mejor Animador de la Televisión Chilena. Esa fue la categoría en la que fue premiado el actual rostro del matinal de Mega Luis Jara, en el tradicional Copihue de Oro, entregado la noche del viernes en una jornada que tuvo de dulce y agraz para el rostro de Mega. Y es que apenas subió al escenario del Movistar Arena para recibir su galardón, se comenzaron a escuchar pificas y abucheos de parte del público presente hacia Jara.

Lo vivido por el también cantante se asemeja bastante a lo ocurrido hace seis años atrás, cuando Felipe Camiroaga también fue pifiado por el “respetable” cuando recibió el mismo galardón. ¿Las razones? Causas muy similares a las que hoy rodean a la voz de “Mañana”.

Ocurre que en aquel entonces, Camiroaga recibió el premio semanas después de que Katherine Salosny fuera despedida de “Buenos días a todos” y, quizás sin querer, dejara entrever que el fallecido animador tuvo algo que ver en su salida.

Esta vez, el rechazo a Luis Jara se vincula al despido del notero Álvaro Sanhueza de “Mucho gusto”, quien ha manifestado públicamente que no recibió apoyo del músico tras su desvinculación.

Cabe recordar que tras el amargo momento vivido por Camiroaga en el Copihue de Oro comenzó la caída en sintonía del autodenominado “matinal de Chile” (caída que se potenció, claro está, luego del fallecimiento del “halcón de Chicureo”), razón por la que tal vez, esta mañana, el espacio matutino de Mega dedicó varios minutos de su primer bloque a la defensa de Jara.

Como primera cosa, le dieron la pantalla para que se refiriera a lo ocurrido y éste confesó que esperaba las pifias que reconoció como “dolorosas”, pero explicó que subió al escenario para dedicarle el premios a sus hijos. 

“Cuando uno ama su trabajo uno no espera esa respuesta, menos cuando de verdad es una fiesta”, indicó, para luego añadir que “yo no me podía perder un aprendizaje personal, yo no nací a ser artista en beneficio de que me levanten en andas todos los días. Yo sé lo que es el rigor, el esfuerzo y el sacrificio y ese es el mayor legado que puedo sacar como conclusión”. 

El animador sostuvo que “sabía que iba a pasar ese momento, pero yo no me lo iba a perder… es un recuerdo para mí. Yo no tengo rabia con nadie… soy un gallo sano que se equivoca y que tiene aciertos. Ese momento me hizo crecer”.

Finalmente, indicó que “las pifias son el reflejo del equilibrio que te da la vida. Yo tengo una responsabilidad como comunicador y ser humano. No todos los días son buenos, no todos los días te aplauden”.

 

PUB


 

 

ESTE FUE EL MOMENTO DE PIFIAS A LUIS JARA

// // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo