Entretenimiento

CHV despide a equipo de prensa que hurtó latas de cerveza

Un camarógrafo, periodista y conductor fueron desvinculados del canal ubicado en ex Machasa.

Síguenos en Twitter

En horas de la mañana de este martes fue detenido un equipo de prensa de Chilevisión tras ser captados por Carabineros mientras realizaban un hurto de un cargamento de cervezas que había caído de un camión en la autopista General Velásquez, en la capital.

Según consigna el parte policial, el hecho, ocurrió a eso de las 20:15 horas de ayer en momentos en que el camión de la empresa CCU pasaba por el sector de Renca y cayó desde él una caja con 810 latas de cerveza. El equipo de CHV compuesto por un conductor, un camarógrafo y un periodista, quienes pasaban por el lugar, tomaron la caja y la subieron al vehículo en que se transportaban.

El hecho fue captado por personal de Carabineros a través de las cámaras de vigilancia de la autopista, iniciándose de esta forma un seguimiento al auto de prensa, deteniéndolos en el sector de la Alameda con Las Rejas. Los ocupantes fueron detenidos y trasladados hasta la 7ª Comisaría de Renca, donde la fiscalía metropolitana Centro-Norte decidió dejarlos en libertad y sólo citados a declarar.

Sin embargo, en horas de la tarde de este martes luego de un comunicado emitido por la casa televisiva, dos de los tres involucrados en este hurto fueron desvinculados de la señal, mientras que al chofer, quien ofrecía servicios a través de una empresa externa, se le prohibió el ingreso a las dependencias.

La estación justificó su decisión porque los funcionaros participaron «en un hecho que infringe gravemente normativas internas del canal». El periodista sólo llevaba dos meses en el canal y los tres involucrados están impedidos de volver a pisar las instalaciones de Chilevisión.

Mira el comunicado emitido por Chilevisión:

Tags

Lo Último


Te recomendamos