Entretenimiento

Ignacia Baeza es por primera vez villana en “Amanda”

Su personaje Josefina en la teleserie de Mega es una mujer calculadora, ambiciosa y rival directa de la protagonista.

Síguenos en Twitter

 

«Estoy jugando a ser la mala», dice Ignacia Baeza en entrevista con Publimetro, respecto a su personaje en la nueva teleserie de las ardes de M;pega, «Amanda», en la cual interpreta por primera vez a una villana: Josefina Undurraga.

«Me tocó hacer el casting de Gloria y Josefina y yo quería Josefina todo el rato, me gusta, además siempre me toca sufrir, que me gorreen, así que quería gorrear ahora», dice entre risas la actriz, argumentando que está muy feliz de esta nueva apuesta en su carrera actuado de una mujer «muy distinta a mí».

«Es una mujer arribista, que mira en menos a las personas, que es pesada, se lleva mal con la hija de su pareja, es cínica», reconoce Ignacia Baeza respecto a Josefina. «Sin embargo es entretenido, porque estoy jugando a ser la mala, además este horario de las 3 de la tarde te permite jugar mucho más, así que estoy disfrutando mucho», asegura.

Baeza, que en la teleserie «Reserva de familia» le tocó interpretar a una mujer oscura, pero no tan mala como la que hace en «Amanda», comenta que Josefina llega a la familia Santa Cruz sólo con la misión de casarse con el mayor de los hermanos, par así poder salvar a su familia de la crisis económica que atraviesan.

«Josefina es una mujer empresaria bastante exitosa, ambiciosa, le gusta el poder, las lucas y su familia, que es de mucha plata, no está pasando por un buen momento, así que ella se casará con Luciano Santa Cruz (Carlos Días), pero esconde algo de su pasado», advierte.

Resulta que antes de conocer a Luciano, Josefina tuvo un romance con Claudio Santa Cruz y, pese a sus intentos de enterrar aquella historia, el segundo de los hermanos Santa Cruz se encarga de reflotarla cada cierto tiempo y chantajearla con contarle todo a su hermano.

«Claudio la molesta siempre, queriéndose aprovechar de ella a cambio de que guarde silencio, ya que a mí no me conviene mucho que se sepa toda la verdad», dice la ex actriz de TVN, quien comentó hace unos días a Mega.cl que Josefina se inspiraba en un popular personaje de la serie «House of Cards».

«Para mí, Josefina es una mujer muy elegante, obviamente no es que me he basado totalmente en Claire, pero he tratado de imitar algunas cosas para guiarme, como la forma de hablar o de moverse, aunque creo que no se va a notar mucho», explica.

 

La principal rival de Amanda.
Vanidosa, celosa y un poco cínica, Josefina se encargará de hacerle la vida imposible a Amanda, la enfermera de su futura suegra y de quien dudó desde un principio.

«Le echo el ojo a Amanda, me carga, cacho al tiro que viene a hacer algo, así que tenemos ahí una pugna constante», comenta Ignacio Baeza, argumentando que es insoportable con ella, porque «quiero que la saquen de la familia».

«Tengo que defender lo mío, soy muy celosa por lo demás», explica.

Por otra parte, la actriz de 30 años hace principal hincapié en la temática que hay tras esta teleserie y en lo contingente y necesario que se hace tratarlos en la televisión abierta y en horarios en los que no estamos acostumbrados.

«Se toca el tema, pero se cuida, porque no nos podemos ir al chancho a las tres de la tarde, entonces hay temas que se insinuan y hay un tratamiento mucho más trabajado de lo que se va a mostrar. Está cuidado el tema, pero se habla mucho y basta ya de abuso», sentencia.

Por Mauricio Neira/Pub

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos