Inauguran stand chileno en FIL Guadalajara dedicado a Violeta Parra y Gonzalo Rojas

Por

Ambos escritores nacidos hace un siglo, Violeta Parra y Gonzalo Rojas fueron conmemorados con la inauguración del pabellón chileno que actualmente ocupa la comitiva nacional gestionada por el Consejo de la Cultura (CNCA), Dirac y ProChile, en la trigésima versión de la feria del libro de Guadalajara. 

La exposición que comenzó a realizarse el 26 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, reúne  año tras año a representantes de los más importntes gremios editoriales. 

A lo largo de la inauguración, participaron diferentes personajes ligados al mundo de la literatura. Entre ellos, Soledad Camponovo, coordinadora de la Política de la Lectura y el Libro que lidera el CNCA y Armando de Santiago, director de expositores de la FIL.

En esta ocasión, el territorio nacional cuenta con una programación completa, la que contempla la invitación de cinco escritores de una reconocida trayectoria, dos poetas, tres narradores, dos divulgadores de la ciencia y dos invitados para promocionar el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas. 

Recordemos que en esta feria los invitados de honor fueron todos los países que son parte de Latinoamérica, con el fin de  representar la unidad de las naciones y el mercado literario. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo