Entretenimiento

Sindicato de prensa de TVN amenaza con ir a huelga

 

Luego que los sindicatos 1 y 2 de Televisión Nacional lograran un acuerdo con la plana ejecutiva en el proceso de negociación colectiva, durante esta jornada el sindicato 3, que agrupa a los trabajadores de prensa, votó mayoritariamente por ir a huelga.

Según explican desde la estación, dicho sindicato no está conforme con los términos de la oferta presentada por el canal, razón por la que decidieron realizar dicha votación y así entrar a un periodo que se llama «Buenos oficios de negociación».

Esta nueva etapa le da cinco días más a trabajadores y ejecutivos para negociar los puntos que aún se encuentren en conflicto. De no llegar a acuerdo, a partir del martes próximo podrían hacer efectiva la huelga votada hoy. Si aquello se hace efectivo, la pantalla de TVN y la señal «24 Horas» podría verse afectada en parte de sus transmisiones habituales.

La amenaza de «brazos caídos» surge sólo horas después de que se diera a conocer el informe financiero de la señal, que arrojó pérdidas por más de 3 mil millones durante el tercer trimestre de este año.

 

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos