Entretenimiento

TVN acumula pérdidas de 9 mil millones pero saca cuentas alegres

 

PUBLICIDAD

En Televisión Nacional sienten que poco a poco comienzan a salir de la crisis. Ocurre que el último informe financiero de la estación, que revela pérdidas de $3321 millones durante el tercer trimestre de este año, una cifra que a pesar de ser alta demuestra una disminución sustentable en comparación a las pérdidas registradas en 2015.

En el acumulado anual, de enero a septiembre de 2016 el canal público registra pérdidas por $9859 millones, lo que significa un 45 por ciento menos de lo registrado en el mismo periodo durante el año pasado ($17924 millones). De ahí que al interior de la estación saquen cuentas alegres, pese a los números rojos.

«Hemos podido sostener durante todo este año una gestión austera, fuertemente enfocada en la disminución de pérdidas, con miras a la construcción de un 2017 más positivo dentro del actual escenario de una industria televisiva competitiva y ajustada. Asimismo, nuestra programación se ha enfocado de manera importante a destacar valores de la sociedad chilena y a aportar a la construcción de nuestra identidad», comentó al respecto la directora ejecutiva, Alicia Hidalgo, quien además saca celebra un aumento en términos de sintonía.

Entre julio y septiembre de este año TVN aumentó su sintonía a 5,9 puntos, una cifra muy superior a las 4,7 unidades obtenidas en el mismo periodo de 2015.

Los buenos resultados obtenidos por la transmisión de los Juegos Olímpicos (que posicionaron al canal en el primer lugar durante varias jornadas) fueron un empuje para productos como «El Camionero», que ha mantenido las dos cifras de sintonía (10,4 puntos) desde su estreno a la fecha, instalando nuevamente a la señal en la pelea por el rating de las 20 horas luego de dos años a la baja.

Desde las dependencias de avenida Bellavista 0990 comentan que como estación ya se preparan para mantener dicha alza de aquí a los próximos seis meses, «enriqueciendo la parrilla con nuevos estrenos y eventos».

PUBLICIDAD

Entre los proyectos que verán la luz se encuentra la ficción nocturna «Un diablo con ángel», protagonizada por Benjamín Vicuña, y la nueva vespertina «La Colombiana», que comenzará muy pronto sus grabaciones. Además, durante el verano TVN se perfilará como el «canal de los festivales» gracias a la realización del Festival del Huaso de Olmué (enero) y la Fiesta de la Independencia de Talca (febrero), eventos que convocarán a grandes estrellas de la música nacional e internacional.

El crecimiento de «24 Horas»

La señal informativa «24 Horas» ha logrado consolidarse en la televisión del cable y, según cifras oficiales, es el canal chileno más visto en dicha plataforma.  «Supera ampliamente a su competencia directa y se instala competitivamente en el ranking total de canales -sin considerar los dirigidos a públicos infantiles- en el segundo lugar en el período de julio a septiembre 2016», comentan desde TVN, adelantando que dicho canal «alista un nuevo espacio de entrevistas y sumará a su parrilla nuevos programas de ciencia y vida sana».

 

PUB

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último