Entretenimiento

Peter Gabriel confirma festival gratuito en Recoleta

 

«Confirmed today that WOMAD CHILE 2017 will be a free festival! Hope some of you can join us at Plaza de La Paz in Recoleta on February 17th, 18th and 19th. The line up will be announced on December 15th. All details at www.womad.cl». Con ese mensaje publicado en redes sociales, el reconocido artista británico Peter Gabriel confirmó una nueva versión del festival WOMAD Chile.

El ex líder de Génesis confirmó el show y destacó que, que en esta ocasión, el evento gratuito gracias al aporte del municipio de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que sumará WOMAD a la celebración de los 100 años de Violeta Parra.

«Hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de WOMAD, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra, cuya obra y legado podrán transmitirse a todos quienes participen de esta nueva versión, que gracias al apoyo del Consejo de la Cultura será completamente gratuito», señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué indicó que la comuna «se vestirá de colores con este festival de buena música y danza que ha sido pensado no solo para que asistan los recoletanos, sino también todos nuestros vecinos de la Región Metropolitana. Con esta tercera versión estamos instalando la tradición del WOMAD en Chile como una verdadera fiesta multicultural».

Finalmente Giorgio Varas, director de WOMAD Chile, afirmó que «estamos muy orgullosos de poder ofrecer por tercer año consecutivo, desde nuestro país y como primera sede en Latinoamérica, la posibilidad de disfrutar de un festival internacional y multiculural de enorme prestigio y – en esta ocasión- con ingreso gratuito» y aprovechó la ocasión para agradecer «el esfuerzo e interés por valorar las culturas del mundo y el aporte de los migrantes desde la prospectiva de la música, el arte y la danza».

Cabe mencionar que al igual que en dos versiones anteriores, el Festival del Mundo mantendrá su perfil medioambiental sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede. Más información en www.womad.cl

 

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos